El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CLASES

El 11 de diciembre finalizan las clases en La Pampa

EL PAIS 29 de octubre de 2020

El ministro de Educación provincial, Pablo Maccioni, anunció este jueves que el próximo 11 de diciembre finalizarán las clases y todas las actividades que conlleven la intervención de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de esa provincia.

La Casa Salesiana no abrirá inscripciones para el ciclo lectivo 2021

Así lo confirmó el Director General de la Casa Salesiana de Río Gallegos debido a la "demanda excesiva" de matrículas y reinscripción de alumnos que ya están registrados. Por otro lado sostuvo que esto fue evaluado a nivel regional y que se debe atender a los alumnos que ya están inscriptos, para no garantizar una expectativa que no se podrá cumplir, en el caso de alumnos nuevos.

LA CIUDAD 14 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-14 at 2.42.43 PM

La Casa Salesiana de Río Gallegos ya informó que no abrirá las inscripciones para el ciclo lectivo 2021, debido a la alta demanda que ya tienen para los distintos años, aunque confirmaron que sí habrá apertura de inscripciones para la Sala de 4 años en el Jardín "Juanito Bosco".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Héctor Acosta, Director General de la Casa Salesiana explicó los motivos de la decisión y sostuvo "lo hemos hablado a nivel regional en lo que es Patagonia y luego lo empezamos a hablar a nivel local, desde mediados de abril recopilando datos nos dimos cuenta de que la demanda ha sido excesiva, por lo que tomamos la decisión de suspender las inscripciones. Tenemos una gran cantidad de alumnos, mas relevamientos de hermanos e hijos del personal y esto nos lleva a que si abrimos una preinscripción va a ser muy alta y generar una expectativa que no vamos a poder cubrir”.

Por otro lado, Acosta aseguró que “Debemos garantizarle a los alumnos la rematriculación, en estas épocas de pandemia que falta resolver muchas cosas, esto puede ser un mensaje estricto para la familia para que cuenten con la matrícula de su hijo y la reinscripción del año siguiente. Más allá de lo pedagógico o de lo económico, queremos asegurarle a la gente ya inscripta que tendrá un nuevo lugar”.

Luego, Acosta fue consultado por el interés mayor de la gente en el Instituto durante la pandemia y la posibilidad de tener una cursada diferente y si notan el cambio, conforme a esto sostuvo: “La verdad es que no tengo datos de escuela pública, no podría hacer una comparación desde ese lugar. Sí hemos hablado y hemos tratado el proyecto de aulas virtuales y poder acomodarlo rápido, armando lo asociativo también para seguir teniendo encuentros como exploradores y demás. Muchas familias buscan esto, más allá de lo pedagógico también hemos avanzado en otro tipo de contención”.

Finalizando, el directivo de la Casa Salesiana destacó la diagramación de un curso durante el mes de Septiembre buscando reemplazar la actividad de los interbandos realizada por 5to año, que se refiere a la despedida de los jóvenes que finalizan el secundario y que en esta oportunidad debieron hacerlo de forma virtual, conforme a esto sentenció: “Los chicos eran los animadores y gestores de la actividad, a través de sus delegados y más allá de lo individual o puntual de cada uno, lograron despedirse de los interbandos con una carta que te rompía el corazón. Cada vez que la escucho se me rompe un poco más el corazón, pero también la responsabilidad de considerar y cuidarse por la vida para tener otro momento de reencuentro que reemplace esta realidad que estamos viviendo. Desde ese lugar los chicos hicieron una despedida vía virtual, fue algo fuera de serie y muy movilizante”.

Te puede interesar

REPRESAS SANTA CRUZ

Caso positivo de COVID19 en Cóndor Cliff: "No hubo nuevos casos y se continúa con el trabajo en represas"

LA PROVINCIA 01 de octubre de 2020

Lo comentó el Gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas de Patagonia, Mariano Musso en relación a las medidas tomadas en el campamento “Cóndor Cliff” tras el descubrimiento de un caso positivo de COVID19. Además explicó la realización de testeos a contactos estrechos con la trabajadora infectada y el preventivo aislamiento de varios trabajadores conforme al protocolo reglamentario.

detectar

Caleta Olivia: "Es seguro que en los próximos días vamos a tener un gran aumento de casos”

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2020

Lo aseguró Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia que colabora con el COE de la localidad y ayuda ahora en los operativos del programa DETECTAR. Manifestó que si bien el crecimiento de casos es acelerado, se produce de forma controlada. "El DetectAr posibilita aislar y determinar quienes son los nuevos infectados, impidiendo un colapso o sobrecarga en el sistema de salud hospitalario y privado" señaló..

rospentek

El Regimiento Rospentek totalmente aislado por caso de covid19 de un enfermero

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2020

La determinación la adoptó el Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Dr, Luis Mielniczuk, conforme a los casos positivos y el pequeño brote que se generó. Hoy el COE de la localidad resolvió volver a una fase 1 de aislamiento con prohibición total de las actividades que se extenderá hasta el 11 de octubre próximo.

PtoDeseado02-secTurismo-1

Puerto Deseado: "El Plan DetectAr posibilitó agilizar las cosas, contener a los infectados y evitar un colapso sanitario"

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2020

Así lo destacó el Intendente Gustavo González, quien atravesó el virus y ya recibió el alta en los últimos días. Sostuvo que el aumento de contagios está siendo controlado a partir de un arduo trabajo del Centro de Monitoreo de la ciudad y el desarrollo del plan DetectAr. Se refirió a la decisión de suspender la actividad en el puerto por 72 horas para hacer una trazabilidad de los casos positivos.

GUARDIAS HOSPITAL RIO GALLEGOS

Hospital Regional: “La tasa de mortalidad no va a bajar en lo inmediato y por el contrario, es probable que aumente"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2020

Lo destacó el Dr. Rolando Nervi, médico del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Se refirió a la casi nula disponibilidad de camas del sector y que la tasa de fallecidos específicamente del área de UTI es muy alta. "Todos los días vemos una película repetitiva en el Hospital" sentenció. Mostró su preocupación por el promedio de edad de muertes tan bajo, y de gente que no tiene ningún antecedentes complicado de salud y que termina muriendo.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

Boletín de noticias