Colectivos de larga distancia: "No está muy claro cómo se van a aplicar los protocolos en cada Municipio o Provincia"

Lo destacó Santiago Gómez, empresario de transporte de pasajeros de larga distancia y dueño de MARGA-TAQSA. Sostuvo que si bien los protocolos están aprobados, la realidad es incierta ya que dependerán de los protocolos o requisitos de cada una de las localidades o provincias a donde el transporte se dirija. Anunció que la empresa sumará los beneficias del plan “Pre viaje”.

LA PROVINCIA 21/10/2020
f1280x720-138057_269732_5050

Con el anuncio de la vuelta de los vuelos, se anunció también el regreso del servicio de colectivos de larga distancia. Sin embargo, sigue siendo una gran incertidumbre cómo se aplicarán los protocolos sanitarios, ya que el movimiento de las unidades dependerá de las exigencias de cada Municipio o incluso de cada provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Santiago Gómez, empresario de transporte de pasajeros y dueño de MARGA-TAQSA se refirió al desarrollo de protocolos para la vuelta de transportes de larga distancia en el mes de noviembre, pudiendo avanzar en la actividad. Conforme a esto destacó: “Los protocolos salieron y están aprobados, pero a nivel local y provincial es muy difícil. Varía mucho y no sabemos qué va a pedir cada municipio y que va a pedir cada provincia, nosotros tenemos boleterías en muchas localidad y no sabemos qué protocolo va a establecer cada Municipio y Provincia y si nos van a dejar ingresar en la terminal, si los pasajeros van a tener que hacer aislamiento y muchos otros factores que están tirados por arriba”.

Ante la consulta respecto a cuántos pasajeros se suben a un micro de larga distancia y la cantidad de butacas, Gómez explicó que “Hay 3 tipos, los semi cama tienen 60 asientos. Los cama de dos pisos tienen 42 asientos y otros que son de un solo piso, con 58 asientos y 15 metros de largo. Rentable no es realmente, se tiene que ajustar y considerar diferentes variables en relación al punto de equilibrio que es el trayecto, dependiendo el trayecto con la mitad de pasajeros puede ser rentable y en otros lugares no lo podes hacer. Esto perjudica bastante y es algo muy incierto”.

Finalizando, Gómez se refirió a la campaña iniciada por Aerolíneas Argentinas para vender pasajes en un tiempo más prolongado y explicó que la semana que viene como empresa de transporte de larga distancia también lanzarán el mismo programa, denominado “pre viaje” comprando el pasaje para 2021 y el estado devolverá el 50% de ciertos gastos, ante esto sentenció: “Es un programa sumamente positivo, la persona compra el pasaje en el 2021 y se le devuelve el 50% y a nosotros nos permite garantizar y llevar adelante otro tipo de flexibilidad en lo que al servicio refiere”.

Últimas noticias
Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.