


El Chaltén: concejales conformaron la Comisión de Tierra y Vivienda para normatizar el tema de los terrenos







En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricardo Sánchez, Concejal de la localidad de El Chalten comento la formación de una comisión especial de tierras. Ante esto sostuvo: “Soy vicepresidente primero de la comisión, era algo necesario e importante para El Chalten y lo propusimos en marzo. En su momento fue desestimada, pero ahora afortunadamente se entendió la necesidad y estamos trabajando en eso”.
Ante la consulta respecto a los objetivos y a poder tener tierra a disposición de los vecinos y el traspaso correspondiente, Sánchez sostuvo que “Desde la creación del decreto hace 7 años se estableció el traspaso de tierras, pero no hubo nunca una fecha fijada. A partir de esto hay que determinar la cantidad de lotes disponibles en El Chalten, que es lo requerido por los vecinos. Tenemos que determinar la forma de adjudicación de los terrenos de la mejor manera posible, con una ordenanza consensuada y con criterios de todas las partes”.
Finalizando, Sánchez comentó que dentro del ejido urbano no hay ofertas para la venta de tierras, sostuvo que fuera del ejido hay algunos loteos a 10 o 12 kilómetros del pueblo y sentenció: “No hay ofertas casi, es algo sumamente ocasional. No está prohibida la venta, si la persona es propietaria. No hay oferta porque es un bien muy preciado y que ha sido muy restringido en la localidad, somos el ejido urbano más pequeño y con un potencial turístico muy importante lo que crea una gran demanda. Esto permitirá poder resolver estas cuestiones cuanto antes, mediante la comisión especial de tierras”.








Río Gallegos: Avanzan los trabajos tras la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”





