El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Para los concejales de la oposición está mal que se sancione a infractores

Mediante comunicados de prensa, los concejales Daniela D'Amico y Leonardo Roquel de la UCR salieron a plantear su rechazo al régimen de sanciones que propuso el Municipio para multar a quienes violan las normativas en vigencia en medio de la pandemia. Parecieran no interpretar el mensaje de los vecinos que responsablemente se cuidan y piden accionar sobre quienes no respetan ni cuidan al resto de la comunidad.

LA CIUDAD 22 de octubre de 2020
Los-caidos

Los concejales radicales Leonardo Roquel y Daniela D'Amico fijaron su posición mediante comunicados de prensa en donde plantean su desacuerdo con el régimen de sanciones aprobado hoy en la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, un decreto que el Municipio impulsó para poder accionar sobre quienes incumplen y violan las normas en vigencia, poniendo con su conducta imprudente en peligro a todos los vecinos de la ciudad.

“Una vez más los concejales del Frente de Todos votaron en contra de los vecinos y comerciantes, aprobando la aplicación de multas" expresa el título de un comunicado enviado por el concejal Leonardo Roquel.

"Expresamos el rechazo absoluto a la aprobación del Decreto Municipal sancionado hoy en Sesión Ordinaria del Cuerpo, avalando entre otros puntos a partir de ahora, la aplicación de multas a vecinos que circulen fuera del día en que estén habilitados de acuerdo a la terminación par e impar de su Documento Nacional de Identidad, como así también a los comercios que permitan el ingreso de clientes que no estén autorizados para transitar bajo el mismo criterio" señala textualmente el comunicado enviado por el edil radical.

"Nuevamente los concejales del oficialismo le dan la espalda a la gente y ahora votan a favor de aplicar multas a los ciudadanos, cuando como oposición les hemos venido planteando diferentes medidas, paliativos y soluciones para colaborar y ayudar en la prevención y control del brote de Covid 19, todas ellas desoídas y dejadas de lado en los ámbitos donde las presentamos, tanto en la Junta Municipal de Protección Civil o COE local, como así también en las distintas sesiones ordinarias del Concejo”.

Extrañamente, el presidente del Bloque Unidos asegura estar en contra de que se apliquen sanciones a quienes incumplen con la ley y los decretos en vigencia, poniendo en igualdad de condiciones al vecino responsable que se cuida, que aquel que forma desinteresada y sin responsabilidad alguna, continuamente incurre en acciones que violan las restricciones en vigencia por la pandemia.

Por su parte, la concejal Daniela D'Amico aseguró en otro comunicado “La actual gestión demuestra una vez más la falta de empatía con el vecino”. 

D’Amico, no acompañó la medida porque, según expuso, “vulnera las garantías constitucionales de los ciudadanos. Son infracciones que no pueden establecerse dentro del Código de Faltas ni de la Ley Nacional de Tránsito. Lo que hicieron hoy fue un mamarracho jurídico”. La concejal dijo que con esta medida no hacen más que “afectar al trabajador informal que se gana el peso día a día. La actual gestión demuestra la falta de empatía con el vecino. Atravesamos un momento de crisis, que afecta a todos los sectores de la sociedad, en especial a los más vulnerables. No se puede recaudar a cualquier costo” afirmó.

Para finalizar D’Amico explicó que con esta medida “Siguen afectando a los sectores más golpeados por la pandemia. La multa y el castigo económico no es la única herramienta, primero deberían dar el ejemplo. A partir de ahora, los comercios pequeños, la persona que limpia por hora, el que vende pan en la esquina y el que sale a pescar para comer, deberá pagara multas de hasta 137 mil pesos para sostener una gestión que en la práctica hizo muy poco para evitar el colapso sanitario que nos toca vivir”.

Sin embargo, el decreto aprobado hoy en el Concejo, es una herramienta similar a la que se aplica en decenas de ciudades del país, incluso dentro de la provincia, en Caleta Olivia donde ya tiene más de un mes de vigencia, y que ha dado importantes resultados a partir de que ha evitado la circulación innecesaria de ciudadanos. 

Te puede interesar

5c163e3984b1a

Acto solidario: Bancarios festejarán su día ayudando a familias necesitadas por la pandemia

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo confirmó la secretaria general de La Bancaria Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que es necesario poder asistir a todas aquellas familias que no la están pasando bien por el coronavirus. Los interesados podrán acercar donaciones de alimentos no perecederos o cualquier tipo de elemento o ropa, podrán hacerlo en la sede de la Seccional. Hay tiempo hasta el 5 de noviembre.

120455490_4560153384026072_8473055682144057088_o

MS Patagonia Argentina cumplió 20 años de trabajo en toda la región

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020

Tras haber nacido en Río Gallegos y expandirse a las vecinas provincias de Chubut y Tierra del Fuego, la firma MS Patagonia Argentina festeja su cumpleaños número 20 brindando servicios a la comunidad. Su gerente, Mauro Suárez, habló de la expansión de la firma hoy con poco más de 50 trabajadores en todas las sucursales que integran la empresa que tiene un sello de reconocimiento en la región.

policia testeos

Testeos a integrantes de las fuerzas en el Hospital Militar: "Tenemos muchos contagiados"

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020

Tras la alta cantidad de casos positivos en las fuerzas de seguridad, se habilitó un centro de testeos para las fuerzas policiales en el Hospital Militar en Río Gallegos. El presidente de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos aseguró que era necesario un lugar en el que los efectivos puedan ir a testearse y confirmó que hay una gran cantidad de personal con covid19.

ismael enrique cpe2

Educación: inscripciones 2021, oferta salarial a docentes, y posible regreso a clases presenciales

LA CIUDAD 05 de noviembre de 2020

Los temas que abordó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien destacó que la virtualidad permitirá evitar la aglomeración y el acampe de los padres en establecimientos para poder inscribir a sus hijos. Además, se refirió al no acuerdo con los gremios educativos para el aumento salarial y la necesidad de sentarse nuevamente a dialogar.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias