Sector automotor: "Cada vez se le hace más difícil a la gente poder acceder al auto"

Lo destacó Miguel Kravcich, propietario de “Gitanes Automotores”, comentó la difícil situación que atraviesa el mercado hoy en día por la crisis económica que impuso la pandemia, siendo el 2020 uno de los peores años en venta de automotores a través de líneas de crédito.

LA CIUDAD 30/10/2020
IMG-20201030-WA0067

Como a muchos otros sectores, la pandemia afectó el mercado automotor, que ha tenido fuertes caídas en ventas sobre todo por la continua fluctuación de valores de los autos, y porque ha sido un año extremadamente duro en términos económicos para la gran mayoría de las familias de la ciudad, por lo que sus recursos no están siendo destinados hacia bienes que como los automóviles, tienen valores siderales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel Kravcich, propietario de “Gitanes Automotores” comentó la actualidad del mercado automotor y el difícil momento atravesado en la pandemia. Conforme a esto destacó: “Creo que fue un año muy duro para todos, particularmente en lo que son las agencias, lamentablemente se da la circunstancia que pasamos crisis por diferentes circunstancias sea por pandemia, devaluación y demás. No ha sido el año en el cual la gente se ha decidido a cambiar autos, creo que con esto del COVID19 muchos se han puesto reticentes a gastar y a cambiar autos mucho menos, ha sido un año muy difícil”.

Ante la consulta respecto a los bancos y las líneas de crédito y de cómo han influido en el mercado o en la industria, Kravcich aseguró que estuvieron pero con tasas sumamente elevadas y que el 2020 fue el año con menos venta de  automotores a través de créditos. A partir de esto argumentó: “El poder adquisitivo es cada vez más bajo en relación a los productos a adquirir, si el dinero no alcanza, mucho menos se pensará en poder acceder al crédito de un auto. Los créditos tienen tasas muy elevadas y las alternativas que en algún principio se pensaron como algo beneficioso, terminaron siendo totalmente irregulares y desprolijos”.

Finalizando, Kravcich aseguró que en el número automotor los números son grandes, pero los márgenes de comercialización son muy pequeños y que el comercio ilegal daña enormemente la industria automotor y a las agencias.  A partir de esto concluyó: “No tenemos un margen de rentabilidad estable, esto es algo histórico y siempre ha sido así. El comercio ilegal evitó mencionarlo, pero es evidentemente que sigue igual esté el gobierno que esté y peor en algunos casos. Argentina es el paraíso del comercio ilegal en todos los rubros, sea el que vende ropa en su casa, autos o lo que sea y no se paga el más mínimo impuesto y esto no cambia aunque pase el tiempo, es algo que debe controlarse y regularse”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.