El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Las CGT Norte y Sur concretarían videoconferencia con la gobernadora Kirchner para tratar varios temas

Lo explicó Roberto León, secretario general del Sindicato de Panaderos quien detalló la conformación de una mesa de trabajo entre ambas centrales. LA cuestión laboral y social serán parte de la charla con la mandataria. También se refirió a la situación específica del sector y la realidad de las panaderías en nuestra ciudad.

LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2020
f608x342-153119_182842_0

Las CGT Zona Norte y Zona Sur de Santa Cruz esperan concretar a inicios de la semana próxima una videoconferencia con la gobernadora Alicia Kirchner para debatir sobre la situación laboral y social impuesta por la pandemia en las distintas localidades de la provincia, una preocupación que ambas entidades lograron unificar en el marco de una Mesa de Trabajo que concretaron hace pocos días atrás.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto León, secretario general del Sindicato de Panaderos e integrante de la CGT Zona Sur comentó que se formó una mesa de trabajo entre las dos CGT para tratar un tema de un zoom que vamos a tener con la Gobernadora. No es para unificar las CGT como salió en varios medios”.

León comentó que no hay fecha establecida para tener la reunión con la Gobernadora Kirchner y explicó que “Calculamos que va a ser entre el lunes y el martes, no hay una fecha establecida porque ella tuvo que salir de urgencia. Hay un cronograma especial que lo están trabajando los dos secretarios generales para poder presentarlo y ponernos a disposición y ver donde encaja la CGT en todo esto del protocolo de la pandemia y entender de qué manera podemos mejorar todo lo que se pueda”.

Finalizando, León comentó cómo se encuentra el sector panadero y la situación de los trabajadores en la actualidad, a partir de esto afirmó que siempre se presentó la problemática del personal sin registrar y concluyó: “Hacen una denuncia en el Ministerio de trabajo, vamos, nos encontramos con que la gente trabaja 8 horas, cuando les van a hacer una inspección se enteraron los patrones y no los dejan ir a trabajar. Te puedo asegurar que hoy en Río Gallegos, antes de la pandemia tenemos un 35 o 40% del personal sin registrar y no podemos entender que empresas importantes en Río Gallegos den recibo de sueldo entre 20 y 10 mil pesos, cuando un panadero que recién entra a trabajar debería cobrar 44 mil pesos mínimamente”.

“Son empresas muy importantes en Río Gallegos tanto en panadería, como rotisería que hacen estas evasiones poniendo a empleados en negro o con recibos de sueldo de menos de 20 mil pesos. Hemos hecho las denuncias, en Bahía Blanca por ejemplo que nosotros trabajamos con gente de allá y en la Provincia de Buenos Aires atienden solo por vía virtual y en cambio acá nos reciben las denuncias presenciales y los inspectores van. Las denuncias llevan un proceso largo de años hasta poder mostrar cómo se trata al trabajador” concluyó.

Te puede interesar

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

720

Caleta Olivia: “Podríamos estar entre los 12 ó 13 mil contagios entre registrados y no registrados”

LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2020

Lo aseguró Juan Acuña Kunz, médico de la localidad en relación a la situación epidemiológica que atraviesa la zona norte de Santa Cruz. Destacó que si bien los testeos realizados en la ciudad son muy buenos a comparación de otras localidades, se espera una ola de rebrotes en toda la provincia para los últimos días de diciembre y durante las fiestas.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias