Educación: inscripciones 2021, oferta salarial a docentes, y posible regreso a clases presenciales

Los temas que abordó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien destacó que la virtualidad permitirá evitar la aglomeración y el acampe de los padres en establecimientos para poder inscribir a sus hijos. Además, se refirió al no acuerdo con los gremios educativos para el aumento salarial y la necesidad de sentarse nuevamente a dialogar.

LA CIUDAD 05/11/2020
ismael enrique cpe2

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación explicó la propuesta de inscripciones virtuales para el ciclo lectivo del 2021, conforme a esto argumentó: “Si bien la virtualidad en inscripciones ya existía, ahora lo hacemos al 100% virtual para evitar una aglomeración de personas en las puertas de los colegios. Por otro lado, creo que es dar un paso importante evitando que los papás acampen varios días en un colegio o en jardines y se queden esperando para poder inscribir a sus hijos, evitando esto, lo que hacemos es a partir del día lunes en primaria, luego secundaria. El nivel inicial arrancará el lunes 9 y luego otra parte el 16 de Noviembre, se tienen que inscribir solo los nuevos ingresantes al jardín, en ese sentido el universo de inscripción no es tan alto”.

Por otro lado, Enrique explicó: “Tienen que entrar a la página oficial del Concejo Provincial de Educación, en un horario de 9:30 a 13:30 y de 14:00 a 16:00 hs, en las diferentes modalidades para lo que es nivel inicial. En el caso de primario, una vez que ingresan los enlaces los llevan a las páginas de los establecimientos sean Facebook u otras plataformas, igual que con el nivel inicial, pero será discriminado localidad por localidad para poder completar los formularios. Esto es solo para ingresantes, tanto en primer grado como en primer año, ingresan a la página  y van al banner, tienen el formulario y los establecimientos a elegir”.

Finalizando, Enrique destacó que la primaria arrancará el día lunes con la localidad de El Calafate y  en Río Gallegos la primaria comenzará el 13 y el 14 . Sostuvo que todos los establecimientos estatales tendrán vacantes disponibles y sentenció: “En el caso de primaria y secundaria, recordemos que los chicos se van a inscribir los que están ingresando como dije, sea en primer grado en primaria o primer año en secundaria. La idea es que haya una continuidad formativa presente todo el tiempo, garantizando una practicidad en las inscripciones”.

Por último, Enrique fue consultado por el no acuerdo respecto a las propuestas salariales a los gremios, a partir de esto concluyó: “Lo lamentamos profundamente no haber podido llegar a un acuerdo, es importante lograr una mejora salarial en este contexto de pandemia. Nosotros la pauta salarial la iniciamos en Marzo, otro en Julio, luego en Septiembre, Octubre y Noviembre agregando un 5% en cada uno de los meses, más un 3,5% en Febrero 2021. Esto implicaba en Febrero dialogar un Aumento del 2021, pero cerraríamos el año para el sector docente con un aumento del 39% lo cual nos llama poderosamente la atención que sea rechazada, deberemos sentarnos nuevamente y seguir debatiendo”.



Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.