Cyber Monday: menos empresas incurrieron en incumplimientos de oferta

Reportaron un descenso en la identificación de ofertas engañosas a empresas que participaron del Cyber Monday.

OCIO Y ESPARCIMIENTO16/11/2020
10339_1

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, reportó un descenso en la identificación de ofertas engañosas a empresas que participaron del Cyber Monday. Este dato surge de la comparación con los relevamientos e imputaciones realizados durante el Hot Sale de julio pasado.

En las dos ocasiones, la SSADC relevó los precios publicados por más de 150 empresas durante el mes anterior a la semana de ofertas para verificar que se respeten los valores y las condiciones promocionadas por el evento virtual, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Además, luego de las imputaciones realizadas durante el Hot Sale, se realizó una capacitación en coordinación con la CACE respecto a  las obligaciones de los proveedores de acuerdo a la Ley Nº 24.240.

En el último Cyber Monday se detectaron sólo presuntas infracciones menores a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) por parte de 10 proveedores, de los rubros de electrónica e informática; farmacia; ropa y accesorios; indumentaria deportiva; y artículos para bebés. 

Las presuntas infracciones detectadas refieren a que las ofertas mostraban precios superiores a los que efectivamente existían los días previos, a ofertas idénticas a las que se proponían semanas anteriores y a productos mal identificados que inducían a la confusión o engaño. 

Debe destacarse que varias de las empresas imputadas por su accionar en el Hot Sale 2020 de julio, un total de 17 compañías, modificaron sus conductas y no registraron incumplimientos durante este Cyber Monday.

La SSAC continúa trabajando en la identificación de otros presuntos incumplimientos durante el desarrollo de estas jornadas. Las y los consumidores que no reciban respuesta por parte de las empresas ante sus reclamos pueden ingresar a :  https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto
PREMIO SEGOVIA 2024 (2)

Ya tiene ganadores el Premio "Don Alberto Raúl Segovia’" 2024

LA CIUDAD25/11/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, a través de su Departamento de Prensa y Difusión, llevó a cabo una reunión con el Jurado del Premio ‘Don Alberto Raúl Segovia’. Este galardón, que se entrega anualmente, simboliza el esfuerzo y la dedicación de los periodistas y comunicadores locales, cuya labor es distinguida con la estatuilla del Canillita Sureño.

gatica

La pelea eterna entre taxistas y Uber

El Mediador
LA CIUDAD25/11/2024

Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, cuestionó el modelo de negocios de Uber y adelantó que las paradas decidirán en asambleas cómo actuar frente a los choferes que usen la aplicación.

desaparecida-Nayelly-garcia-en-PT

Recompensa por la joven desaparecida en Pico Truncado

LA PROVINCIA 25/11/2024

Se decidió incluir la búsqueda de Nayelly Lujan García Servin dentro del Programa de Sistema de Recompensas a nivel Nacional con el objetivo de acceder a cualquier tipo de información que permitan dar con el paradero de la menor y el prófugo, Juan Ignacio Esteban Apaza.