El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

DIEGO FARIAS

Santa Cruz: Se celebró el día de la protection civil este 23 de noviembre

LA PROVINCIA 24 de noviembre de 2020

Lo comentó el Subsecretario de protección civil y abordaje integral de emergencias y catástrofes de la dirección provincial, Diego Farias. Aseguró que es un gran equipo el que integra la subsecretaría de producción y que el paso de rango de dirección a subsecretaria posibilitó una mayor profundización en las áreas y la obtención de recursos tanto materiales como en personal que antes no estaban presentes.

Turismo en Las Grutas: "No se pedirá cuarentena, aislamiento, PCR negativo, ni seguro de salud"

Lo confirmó el Director de Turismo de Las Grutas, Leandro Hernández, en diálogo con EL MEDIADOR. A partir de la apertura al turismo nacional desde el próximo 4 de diciembre, esperan a vecinos de todo el país para la temporada. Brindó detalles de cómo esperan trabajar para recibir a quienes lleguen hasta el balneario rionegrino.

EL PAIS 19 de noviembre de 2020
IMG-20201119-WA0075

Río Negro es una de las diez provincias que tras un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, no exigirá realizar cuarentena, aislamiento, el PCR negativo, ni tampoco tendrá como obligación el contar con un seguro de salud para los turistas que lleguen hasta ese balneario. Los santacruceños son asiduos concurrentes en temporada a dicha localidad, y este año, más allá del coronavirus, podría no ser la excepción.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Hernández, Director de Turismo de Las Grutas en la provincia de Río Negro comentó los preparativos de cara a la temporada de verano y la frecuente llegada de Santacruceños al balneario. “Nosotros básicamente en lo que fué en el periodo de pandemia, trabajamos en un sello de calidad sanitaria para nuestro destino, basándonos en los protocolos de turismo de la nación y a los cuales se sumaba la provincia. Hoy tenemos los protocolos listos para cada rubro de alojamiento de la localidad y para las actividades dentro de la localidad, náuticas, excursiones terrestres, sector gastronómico y playa. Estamos listos en cuanto a ese tema y hace un mes y medio abrimos puertas para propietarios no residentes en las grutas” explicitó.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 4.03.44 PM

Por otro lado, Hernández agregó: “La semana pasada la Gobernadora de Río Negro en conjunto con otros intendentes de localidades de la provincia hizo la apertura del turismo provincial interno. Estaremos así hasta el día 4 de diciembre, para luego abrir al turismo nacional proveniente de otras provincias”.

Ante la consulta respecto al porcentaje de reservas en el 2019 y las que se presentan ahora para la temporada 2020. Conforme a esto sostuvo: “Nos preparamos de la mejor manera posible y queremos una temporada normal, pero claramente no será lo mismo que el año pasado que estuvimos cerca de los 500 mil turistas. Casi todo Enero el año pasado estuvo todo cubierto, nosotros hoy lo que tenemos es el Eclipse el día 14 de diciembre y trabajamos turísticamente en eso y las modalidades necesarias para asistir”.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 3.32.26 PM

Finalizando, Hernández destacó que para este próximo fin de semana hay varios hoteles en la localidad con reservas, por parte de vecinos de la provincia de Río Negro. Conforme a esto concluyó: “Esto va a estar así hasta el 4 de diciembre, para la gente de Santa Cruz al momento de venir deberá constatar el alojamiento Hotelero en la localidad e intentamos transmitirle al turista que viene a un lugar seguro, higienizado, desinfectado y que sigue normas de seguridad. Cuidamos al turista y cuidamos las normas del establecimiento. Luego tenemos unos formularios que están vigentes en nuestro Municipio y en las páginas de la región y van a encontrar los banners a completar para ingresar a la localidad aportando datos personales”.

Te puede interesar

UDEM COVID

Enorme trabajo de UDEM en medio de la pandemia que enfrenta la provincia

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo destacó el gerente de la empresa, Gustavo Zapatero, manifestó que sus trabajadores están haciendo un árduo trabajo para acompañar a los profesionales de la salud tanto en zona norte, zona sur y Tierra del Fuego. Sostuvo que en el último tiempo han intentado incorporar nuevos profesionales, ya que tienen más de 100 trabajadores activos prestando servicios presenciales, pero que se ha hecho imposible por la falta de personal en otras localidades de la Provincia e incluso en otras Provincias del país.

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

hospital

Enfermeros HRRG: “Nosotros vivimos una realidad que el Ministerio no ve”

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo destacó Manuel Piris, referente de los Enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos, aseguró que el sector de enfermeros al igual que los médicos de terapia intensiva no dan abasto para poder atender a todos los pacientes. Sostuvo además que la realidad que atraviesa el personal hospitalario no está siendo tenida en cuenta por las autoridades.

cerezas-los-antiguos

Protocolos seguridad: productores de cerezas de Los Antiguos se preparan para la temporada 2021

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2020

Lo aseguró Federico Guerendiain, gerente comercial de Cooperativa “El Oasis” de Los Antiguos. Confirmó que se aprobaron los protocolos de seguridad para el ingreso de personal para cosecha y empaque. Además hizo hincapié en la necesaria vuelta de los vuelos para poder comercializar la fruta fina hacia destinos que ya tienen compromisos. Preocupan los costos que los productores deberán enfrentar para garantizar la llegada de personal.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias