Turismo en Las Grutas: "No se pedirá cuarentena, aislamiento, PCR negativo, ni seguro de salud"

Lo confirmó el Director de Turismo de Las Grutas, Leandro Hernández, en diálogo con EL MEDIADOR. A partir de la apertura al turismo nacional desde el próximo 4 de diciembre, esperan a vecinos de todo el país para la temporada. Brindó detalles de cómo esperan trabajar para recibir a quienes lleguen hasta el balneario rionegrino.

EL PAIS 19/11/2020
IMG-20201119-WA0075

Río Negro es una de las diez provincias que tras un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, no exigirá realizar cuarentena, aislamiento, el PCR negativo, ni tampoco tendrá como obligación el contar con un seguro de salud para los turistas que lleguen hasta ese balneario. Los santacruceños son asiduos concurrentes en temporada a dicha localidad, y este año, más allá del coronavirus, podría no ser la excepción.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Hernández, Director de Turismo de Las Grutas en la provincia de Río Negro comentó los preparativos de cara a la temporada de verano y la frecuente llegada de Santacruceños al balneario. “Nosotros básicamente en lo que fué en el periodo de pandemia, trabajamos en un sello de calidad sanitaria para nuestro destino, basándonos en los protocolos de turismo de la nación y a los cuales se sumaba la provincia. Hoy tenemos los protocolos listos para cada rubro de alojamiento de la localidad y para las actividades dentro de la localidad, náuticas, excursiones terrestres, sector gastronómico y playa. Estamos listos en cuanto a ese tema y hace un mes y medio abrimos puertas para propietarios no residentes en las grutas” explicitó.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 4.03.44 PM

Por otro lado, Hernández agregó: “La semana pasada la Gobernadora de Río Negro en conjunto con otros intendentes de localidades de la provincia hizo la apertura del turismo provincial interno. Estaremos así hasta el día 4 de diciembre, para luego abrir al turismo nacional proveniente de otras provincias”.

Ante la consulta respecto al porcentaje de reservas en el 2019 y las que se presentan ahora para la temporada 2020. Conforme a esto sostuvo: “Nos preparamos de la mejor manera posible y queremos una temporada normal, pero claramente no será lo mismo que el año pasado que estuvimos cerca de los 500 mil turistas. Casi todo Enero el año pasado estuvo todo cubierto, nosotros hoy lo que tenemos es el Eclipse el día 14 de diciembre y trabajamos turísticamente en eso y las modalidades necesarias para asistir”.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 3.32.26 PM

Finalizando, Hernández destacó que para este próximo fin de semana hay varios hoteles en la localidad con reservas, por parte de vecinos de la provincia de Río Negro. Conforme a esto concluyó: “Esto va a estar así hasta el 4 de diciembre, para la gente de Santa Cruz al momento de venir deberá constatar el alojamiento Hotelero en la localidad e intentamos transmitirle al turista que viene a un lugar seguro, higienizado, desinfectado y que sigue normas de seguridad. Cuidamos al turista y cuidamos las normas del establecimiento. Luego tenemos unos formularios que están vigentes en nuestro Municipio y en las páginas de la región y van a encontrar los banners a completar para ingresar a la localidad aportando datos personales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto