El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La "Marcha Blanca" dijo presente en el Día de Mundial de Lucha por la Prevención del Abuso Sexual Infantil

La integrante de la ONG PAYCAN, Lorena Galeano se refirió a la jornada que se vivió hoy ante el Tribunal de Justicia en con motivo de la fecha. Fue el corolario de una semana de actividades, que incluyeron charlas y disertaciones para generar mayor conciencia social y visibilización sobre los casos.

LA CIUDAD 19 de noviembre de 2020
IMG-20201119-WA0016

Como todos los años, para el 19 de noviembre, la ONG PAyCAN (Prevenir, Ayudar y Contener a la Niñez) concretó la Marcha Blanca en el marco del Día Mundial de Lucha por la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Las actividades arrancaron esta semana con charlas y disertaciones y terminaron hoy con una movilización que se concentró en las puertas del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, donde padres y familiares pidieron por la celeridad en las causas judiciales de abuso que se tramitan en los Juzgados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Lorena Galeano, Integrante de la ONG PAYCAN calificó de "jornadas gratificantes  y conmovedoras" a las desarrolladas en el marco del dia internacional de la prevención del abuso sexual infantil. A partir de esto aseguró: “Estamos contentos, entusiasmados por la cantidad de participación y las jornadas que se dieron el lunes y el martes fueron de capacitación y con gran concurrencia, con gente de todo el país y de otros países. Es conmovedor después de 13 años notar un crecimiento en la conciencia social y ver que hay más personas que estamos visibilizando el abuso sexual contra las infancias”.

IMG-20201119-WA0013

Por otro lado, Galeano agregó que "pudimos hablar con diferentes profesionales que nos asesoran y nos acompañan, lo que nos permite analizar diferentes causas y acompañar o contener a las víctimas. Estuvimos haciendo reuniones por zoom, armando slogan como “La familia rompe el silencio” y “Yo si te creo” y en esta conferencia se le da una mirada nueva a toda esta situación.”

IMG-20201119-WA0081

Finalizando, ante la consulta respecto al reclamo y a la lucha de las madres y familias contra la justicia para un mayor trabajo y aceleración en las causas de abuso sexual infantil, Galeano explico que “Creo que por el contexto, las personas pudieron tener más tiempo de conversación, entender que pasaba en las familias, movimientos de lucha a través de las redes o en las calles que se manifestaban y que las victimas pudieran hablar y contar que les estaba pasando. Hemos tenido mas denunciantes en el último tiempo, lo cual refleja una visibilidad producto de la pandemia y que las personas entiendan la realidad que los atravesaba en su propia casa”.

Te puede interesar

dr-jose-gutierrez-2

Dr. José Gutierrez tras padecer covid19: “Estoy contento de seguir peleándola"

LA CIUDAD 09 de noviembre de 2020

Así lo manifestó el Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, Dr. José Gutiérrez. Destacó que su paso por la enfermedad fue muy dura con 25 días de aislamiento. En el Día de la Donación de Sangre, remarcó que se siguen realizando donaciones de plasma y aféresis como tratamiento experimental y opción terapéutica.

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias