Río Turbio: concurso para celebrar los 40 años de trayectoria de Eduardo Guajardo

Lo impulsa la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Turbio. Andrea Rojas, Directora de Cultura de ese Municipio brindó detalles del concurso destinado a realizadores, cantantes y músicos. Habrá un premio de $ 20 mil y la posibilidad de grabar un video con el tema reversionado.

LA PROVINCIA 20/11/2020
guaja

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, se lanzó el Concurso "40 Años con Guaja", para celebrar los 40 años de trayectoria del cantautor de la cuenca, Eduardo Guajardo. La propuesta destinada a realizadores, cantantes y músicos, propone reversionar las canciones del músico, en estilo libre,

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Andrea Rojas Directora de Cultura de la Municipalidad de Río Turbio comentó "estamos acompañando al Guaja en sus 40 años de trayectoria como cantautor y se largó un concurso, que cualquier grupo musical puede interpretar una canción de Eduardo Guajardo en cualquier otro estilo. Hay varios inscriptos no solo desde Santa Cruz, sino que también de otras partes del país”.

Ante la consulta respecto a cómo se llevará a cabo el concurso, Rojas aseguró que “Deben inscribirse en la página de la secretaría de cultura de Río Turbio, donde se presentan todos los requisitos y se reciben los videos o las grabaciones. El guaja junto a otras personas mas los analizarán y elegirán los ganadores junto al jurado. Nos pone felices por la repercusión que está teniendo el concurso”.

Finalizando, Rojas destacó que Eduardo Guajardo es una identidad en la cuenca carbonífera y que plasma la historia de Río Turbio y de la cuenca en sus letras. A partir de esto concluyó: “Nos sentimos muy bien representados por él, canta absolutamente todo lo que se vive acá y es un orgullo”.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 2.37.46 PM

"Los invitamos a participar de este concurso de reversiones de las canciones de Eduardo Guajardo, el cantautor de Río Turbio con más trayectoria provincial, nacional e internacional de nuestro medio. Deben grabar un video cantando o tocando una canción del Guaja haciendo una reversión (cover) de manera libre  en cualquier estilo, puede ser rock, pop, melódico, rap, trap o cualquier estilo" detalló.

Tienen tiempo hasta el 8 de diciembre.

El/la ganador/a recibirá un premio de $20.000 (pesos veinte mil) en efectivo y la posibilidad de grabar el video clip de la canción ganadora en el año 2021. 

Participan personas mayores de 15 años que acepten las bases del concurso (ver link de descarga de google drive)

https://drive.google.com/file/d/1tFE9wvEyekLjsd73k0u81oLlITqDlNUH/view?usp=sharing 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto