El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La Cámara de Diputados podría avanzar en una ley de equilibrio de la sobrepoblación de fauna urbana

Así lo manifestó el autor del proyecto, el diputado Carlos Santi. Aseguró que se debe desarrollar una campaña de concientización importante y que es necesario una colaboración provincial que permita regularizar la situación en todas las localidades. Dijo que la basura y el tema de los perros son comunes denominadores entre todos los Municipios y que se puede articular una ley que determine acciones y medidas para conformar a todos los sectores.

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2020
perros callejeros

La sobrepoblación de perros es un fenómeno que afecta a todas las ciudades de la provincia, donde los Municipios intentan abordar la problemática sin lograr medidas concretas que permitan un mayor control y reducir la sobrepoblación. Ahora, un Diputado propuso abrir la discusión sobre el tema a nivel provincial y trabajar en una Ley de Equilibrio Poblacional de la Fauna Urbana, una normativa similar a la que vienen aplicando otras provincias.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carlos Santi, Diputado de Puerto Deseado, autor de la iniciativa, explicó los motivos de la presentación y aseguró "se trata de llevar de una vez por todas algo que sirva para toda la Provincia, hay dos temas recurrentes en las poblaciones del interior, uno es el tema de los perros y el otro es el de la basura. Hay algunas legislaciones locales pero no hay un marco legal que regule realmente todo esto, depende de las políticas de estado municipales y en algunos Municipios se hace bastante y en otros muy pocos”.

Por otro lado, Santi agregó que "este proyecto que llevo adelante, no solo fue presentado sino que se puso a disposición de todos para que entre todos busquemos la mejor ley y que conforme a todos. En esto participan organizaciones que se dedican al cuidado del maltrato animal y estamos lejos de lograr un equilibrio poblacional, de eso se trata y debemos empezar a regular la cantidad de animales que se pueden tener, entre otras cosas”.

Ante la consulta respecto a cómo trabajan con castraciones y diversos cuidados, Santi sentenció “Se hacen castraciones esporádicas, hacen falta muchas mas. No es tan fácil llegar a eso, todo requiere no solamente los honorarios de veterinarios sino otros aspectos en cuanto a costos y por eso sostenemos una partida provincial que ayude a las municipalidades a reforzar el control canino. No solamente en castración sino en vacunación y evitar que los animales queden abandonados, es algo complejo de llevar adelante y se necesita una campaña fuerte de concientización”.



Te puede interesar

6e9af5e1706d62f1f87515cd93e1d33b_L

Santa Cruz y Chubut avanzan en proyectos conjuntos

LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2020

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y el jefe de Conservación, Mariano Coronel se reunieron con el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional Julio Otero, con jurisdicción en la provincia de Chubut.

_DSC8388

Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en Río Gallegos

LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2020

Cerca de las 21:00 hs de este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron a la capital de Santa Cruz la primera partida de las vacunas de coronavirus comprometidas por el Gobierno Nacional y que serán destinadas al personal de salud. Se espera que hoy lleguen por vía terrestre a Caleta Olivia las dosis que serán utilizadas en la zona norte

NESTOR GONZALEZ

Puerto Santa Cruz: “Fue un año difícil, el humor de la gente continua siendo muy bajo”

LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2020

Lo destacó Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz tras la consulta respecto al balance del año en la localidad, que goza de no tener casos positivos de Covid-19. Afirmó que si bien la situación epidemiológica de la localidad es la deseada, la gente no está de buen humor y que muchos trabajadores no podrán irse de vacaciones por el contexto económico atravesado durante la pandemia.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias