La Cámara de Diputados podría avanzar en una ley de equilibrio de la sobrepoblación de fauna urbana

Así lo manifestó el autor del proyecto, el diputado Carlos Santi. Aseguró que se debe desarrollar una campaña de concientización importante y que es necesario una colaboración provincial que permita regularizar la situación en todas las localidades. Dijo que la basura y el tema de los perros son comunes denominadores entre todos los Municipios y que se puede articular una ley que determine acciones y medidas para conformar a todos los sectores.

LA PROVINCIA 25/11/2020
perros callejeros

La sobrepoblación de perros es un fenómeno que afecta a todas las ciudades de la provincia, donde los Municipios intentan abordar la problemática sin lograr medidas concretas que permitan un mayor control y reducir la sobrepoblación. Ahora, un Diputado propuso abrir la discusión sobre el tema a nivel provincial y trabajar en una Ley de Equilibrio Poblacional de la Fauna Urbana, una normativa similar a la que vienen aplicando otras provincias.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carlos Santi, Diputado de Puerto Deseado, autor de la iniciativa, explicó los motivos de la presentación y aseguró "se trata de llevar de una vez por todas algo que sirva para toda la Provincia, hay dos temas recurrentes en las poblaciones del interior, uno es el tema de los perros y el otro es el de la basura. Hay algunas legislaciones locales pero no hay un marco legal que regule realmente todo esto, depende de las políticas de estado municipales y en algunos Municipios se hace bastante y en otros muy pocos”.

Por otro lado, Santi agregó que "este proyecto que llevo adelante, no solo fue presentado sino que se puso a disposición de todos para que entre todos busquemos la mejor ley y que conforme a todos. En esto participan organizaciones que se dedican al cuidado del maltrato animal y estamos lejos de lograr un equilibrio poblacional, de eso se trata y debemos empezar a regular la cantidad de animales que se pueden tener, entre otras cosas”.

Ante la consulta respecto a cómo trabajan con castraciones y diversos cuidados, Santi sentenció “Se hacen castraciones esporádicas, hacen falta muchas mas. No es tan fácil llegar a eso, todo requiere no solamente los honorarios de veterinarios sino otros aspectos en cuanto a costos y por eso sostenemos una partida provincial que ayude a las municipalidades a reforzar el control canino. No solamente en castración sino en vacunación y evitar que los animales queden abandonados, es algo complejo de llevar adelante y se necesita una campaña fuerte de concientización”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.