Taxistas se reunieron en Producción y pidieron asistencia económica del Santa Cruz Protege

Lo destacó Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos. Confirmó que la reunión con la Ministro Córdoba y el Secretario Fadul fue positiva. El sector no recibió ninguna ayuda económica desde el arranque de la pandemia.

LA CIUDAD 26/11/2020
WhatsApp Image 2020-11-26 at 4.02.27 PM

Los trabajadores del volante se reunieron con la Ministro de Producción, Silvina Córdoba, y con el Secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, para solicitar algún tipo de asistencia económica para el sector en el marco de las ayudas financieras instrumentadas por el Santa Cruz Protege, el programa que el gobierno provincial articuló para asistir la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina y delegado de la parada Malvinas Argentinas en Río Gallegos, explicó la situación económica del sector durante la pandemia y la necesidad de acceder al plan “Santa Cruz Protege”. Conforme a esto destacó: “Manifestamos nuestra problemática con varias autoridades, nosotros estamos trabajando desde el principio de la pandemia e incluso teniendo compañeros taxistas que fallecieron por COVID19 y teniendo más de un 50% de trabajadores contagiados. Nunca recibimos ayuda ni del Gobierno Provincial ni del Municipio y lo pido en nombre de todos los trabajadores del volante con una ayuda económica o mínimamente una baja de impuestos a nivel Municipal, se lo pedimos al Intendente pero no tuvimos respuesta”.

Por otro lado, Ojeda agregó: “Si fuimos escuchados por la Ministra de la producción y por el subsecretario Fadul y que habría un trabajo por el pedido y que había un 80% de posibilidad de llevarlo adelante. Manifestamos otros problemas también a futuro para dar una ayuda y que nos los puedan solucionar”.

Ante la consulta respecto a si la solución económica abarcará solo Río Gallegos o podría ser dirigida a otras localidades de Santa Cruz, Ojeda destacó que “La idea sería que abarque otras localidades provinciales, atrás de cada taxi hay una familia. La semana pasada tuvimos un aumento de nafta, mañana hay otro y no tuvimos ni una ayuda ni ningún subsidio y trabajamos 14 o 15 horas al día. Necesitamos una mayor consideración por parte de las autoridades Municipales”.

Finalizando, Ojeda fue consultado por si la gente realmente perdió el miedo a viajar en taxi y el miedo al virus. Conforme a esto sentenció: “Lo veo en la calle, la gente perdió el miedo y está saliendo mucho más, se está abriendo todo y hay que fijarse la cantidad de meses que hemos estado en esta situación agobiante. Muchas personas jóvenes no se pueden acercar a sus padres o abuelos por miedo a contagiar, pero este momento está todo un poco más flexible y tal vez sea por la idea de la vacuna que está pronta a llegar. Gallegos tiene un poco más de movimiento que antes y la gente circula pero se cuida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.