El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Trabajadores del INTA lograron acuerdo que mejora su situación salarial

Lo confirmó Leandro Climenti, secretario general de APINTA Santa Cruz. Habrá recálculo del suplemento de zona geográfica, reclasificación de grado para trabajadores y trabajadoras de planta no permanente y un reconocimiento de suma por mayores gastos.

LA PROVINCIA 15 de diciembre de 2020

Finalmente los trabajadores de las Estaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de todo el país, lograron cerrar un mejoramiento salarial superior al 7% que el gobierno nacional había ofertado como recomposición salarial para toda la administración pública.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Climenti, secretario general de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) Seccional Santa Cruz, confirmó las novedades luego del reclamo desde la organización y el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía y autoridades del gobierno nacional.

“Fue un acuerdo que se hizo desde la institución, luego de que se cerró la paritaria central por el 7% buscamos beneficiar a los empleados y cuidar a una suma importante de empleados que estaban por debajo de la línea de pobreza. Llevamos una propuesta por una compensación en zonas de trabajo desfavorables y hubo un reconocimiento en zonas de grado y en trabajadores de planta permanente y nos permite palear un poco la pandemia para entender que en este fin de año, todos nuestros compañeros reciben un salario digno” señaló Climenti.

Ante la consulta respecto a la postura de los trabajadores luego de este aumento, Climenti agregó: “Dentro de una institución como el INTA, nuestro profesionales capacitaron el diagnóstico de COVID19, nunca se dejó de trabajar y un 7% ofrecido y tener un 25% de empleados por debajo de la pobreza no se podía permitir. Esta reclasificación y el suplemento permite que nuestros compañeros terminen el año con un salario digno y seguiremos luchando por las mejoras de cara al año 2021, esto nos tranquiliza muchísimo”.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 3.43.09 PM

Finalizando, Climenti mostró la solidaridad de todo el personal con el ex Director del Instituto, Héctor Mario Espina, quien dijo "está siendo enjuiciado por haber defendido a los trabajadores en el peor momento donde teníamos trabajadores cesanteados y cierre de varias oficinas en todo el país. Hoy es víctima de esta situación y de una persecución que debe ser denunciada. Todos los trabajadores nos solidarizamos con él".

Te puede interesar

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias