Trabajadores del INTA lograron acuerdo que mejora su situación salarial

Lo confirmó Leandro Climenti, secretario general de APINTA Santa Cruz. Habrá recálculo del suplemento de zona geográfica, reclasificación de grado para trabajadores y trabajadoras de planta no permanente y un reconocimiento de suma por mayores gastos.

LA PROVINCIA 15/12/2020

Finalmente los trabajadores de las Estaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de todo el país, lograron cerrar un mejoramiento salarial superior al 7% que el gobierno nacional había ofertado como recomposición salarial para toda la administración pública.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Climenti, secretario general de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) Seccional Santa Cruz, confirmó las novedades luego del reclamo desde la organización y el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía y autoridades del gobierno nacional.

“Fue un acuerdo que se hizo desde la institución, luego de que se cerró la paritaria central por el 7% buscamos beneficiar a los empleados y cuidar a una suma importante de empleados que estaban por debajo de la línea de pobreza. Llevamos una propuesta por una compensación en zonas de trabajo desfavorables y hubo un reconocimiento en zonas de grado y en trabajadores de planta permanente y nos permite palear un poco la pandemia para entender que en este fin de año, todos nuestros compañeros reciben un salario digno” señaló Climenti.

Ante la consulta respecto a la postura de los trabajadores luego de este aumento, Climenti agregó: “Dentro de una institución como el INTA, nuestro profesionales capacitaron el diagnóstico de COVID19, nunca se dejó de trabajar y un 7% ofrecido y tener un 25% de empleados por debajo de la pobreza no se podía permitir. Esta reclasificación y el suplemento permite que nuestros compañeros terminen el año con un salario digno y seguiremos luchando por las mejoras de cara al año 2021, esto nos tranquiliza muchísimo”.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 3.43.09 PM

Finalizando, Climenti mostró la solidaridad de todo el personal con el ex Director del Instituto, Héctor Mario Espina, quien dijo "está siendo enjuiciado por haber defendido a los trabajadores en el peor momento donde teníamos trabajadores cesanteados y cierre de varias oficinas en todo el país. Hoy es víctima de esta situación y de una persecución que debe ser denunciada. Todos los trabajadores nos solidarizamos con él".

Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.