Uruguay cierra las fronteras entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Habrá excepciones. Prohíben reuniones de más de 10 personas para las fiestas.

EL MUNDO 16/12/2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que cerrará las fronteras del país entre el 21 de diciembre y 10 enero ante el avance de casos de Covid-19. Habrá excepciones para el transporte de cargas y para quienes ya tenían pasajes.

“Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero”, dijo en conferencia de prensa.

“Hay excepciones claramente establecidas, una es el transporte de cargas y el otro es para aquellos uruguayos que tengan un pasaje adquirido al día de la fecha. Esta es una excepción se basa en que ya sabemos cuántos son aproximadamente y es un número no muy grande”, completó.

El mandatario también anunció que se suspenderán todos los espectáculos públicos entre esas fechas, se adelantarán las licencias del sector público y se exigirá teletrabajo. Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se limitarán las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

Noticia en desarrollo.-

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto