Uruguay cierra las fronteras entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Habrá excepciones. Prohíben reuniones de más de 10 personas para las fiestas.

EL MUNDO16 de diciembre de 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que cerrará las fronteras del país entre el 21 de diciembre y 10 enero ante el avance de casos de Covid-19. Habrá excepciones para el transporte de cargas y para quienes ya tenían pasajes.

“Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero”, dijo en conferencia de prensa.

“Hay excepciones claramente establecidas, una es el transporte de cargas y el otro es para aquellos uruguayos que tengan un pasaje adquirido al día de la fecha. Esta es una excepción se basa en que ya sabemos cuántos son aproximadamente y es un número no muy grande”, completó.

El mandatario también anunció que se suspenderán todos los espectáculos públicos entre esas fechas, se adelantarán las licencias del sector público y se exigirá teletrabajo. Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se limitarán las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

Noticia en desarrollo.-

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto