El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La segunda vacuna rusa contra el coronavirus mostró buenos resultados en voluntarios

La sustancia desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector se administra en dos dosis y obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios.

EL MUNDO 22 de diciembre de 2020

Los más de 2.300 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, la segunda desarrollada por Rusia tras la Sputnik V, se sienten muy bien y no experimentaron efectos secundarios, informó el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores.

"Hasta la fecha la primera dosis se inyectó a 2.194 voluntarios mayores de 18 años y a 150 personas mayores de 60 años. Todos ellos se sienten bien y no se detectaron efectos adversos", indicó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano (Rospotrebnadzor).

La sustancia desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia se administra en dos dosis y obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.

Si el sistema inmunitario decide que identificó una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada por Rusia contra el coronavirus.

La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

En medio de la preocupación por la circulación de una nueva variante más contagiosa de coronavirus en Reino Unido, el fondo de inversión ruso informó el lunes que la Sputnik V también será efectiva para generar inmunidad contra ella.

"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva variante de coronavirus hallada en Europa como contra las cepas existentes", anunció el director del RDIF, Kiril Dmitriev.

Las autoridades rusas anunciaron 28.776 nuevos casos de coronavirus y 561 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Estas cifras elevan el total a más de 2,9 millones de personas contagiadas y más de 51.000 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

image

El Gobierno autoriza una vacuna producida en India

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2021

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias