Petroleros aclara que la medida de fuerza a PECOM no comprende la totalidad de yacimientos de YPF

El secretario adjunto de la entidad sindical, Rafael Guenchenen, clarificó las circunstancias del reclamo que se encuentran realizando a la empresa PECOM, dependiente de la operadora estatal.

LA PROVINCIA 02/02/2021
RAFAEL GUENCHENEN
RAFAEL GUENCHENEN

Rafael Guenchenen destacó que se trata de “una medida puntual por una situación irregular”, pero desmintió que se trate de un paro total a YPF, con quienes “nos encontramos en conciliación obligatoria, la cual acatamos, y estamos negociando soluciones a distintos reclamos que realizamos por otras empresas”.

Guenchenen detalló que “iniciamos una medida de fuerza a PECOM, por la decisión de dejar algunas cuadrillas de trabajadores del área de producción en la casa, pero bajo ningún punto de vista es un paro contra YPF, donde tenemos otro reclamo en curso, y esperamos resolverlo a través del diálogo, bajo la mediación de la autoridad laboral”.

En este sentido, el Adjunto desmintió algunas “versiones malintencionadas” que circularon en distintos medios de comunicación, y señalaban que el paro de Petroleros afectaba la totalidad de la producción de YPF en la zona norte santacruceña.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".