La Escuela Provincial de Música Re Sí se prepara para los desafíos de un nuevo ciclo lectivo

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que la Escuela Provincial de Música Re Si dio inicio a las reuniones con los equipos docentes, a efectos de planificar las agendas de trabajo en todas las sedes de la provincia.

LA PROVINCIA 25/02/2021
RESI2

De los encuentros que se realizan diariamente, participan directivos, coordinadores, profesores y preceptores.

Al respecto, el rector de la escuela, Mariano Mosso,  manifestó que “éste año representará -en principio- una continuidad de la metodología virtual desarrollada en el 2020, con el desafío del regreso progresivo a la presencialidad”.

Actualmente, la EPMReSi cuenta con sedes en Caleta Olivia, El Calafate, Puerto Deseado, Pico Truncado, San Julián, Perito Moreno, Lago Posadas, Río Gallegos y Río Turbio.

Uno de los objetivos de esta Escuela, con la convicción de que la educación artística puede desarrollar procesos de inclusión, integración, igualdad, equidad, y promoción, es proyectarse como una experiencia única y multiplicadora para la transformación de la vida de los estudiantes de la Provincia, a través de la participación en orquestas, bandas o coros.

resi

“En los próximos días, estará disponible el sistema de inscripción online a través de un formulario sencillo, como instancia previa para que el equipo de preceptoras pueda reunir los datos de todas y todos los estudiantes interesados y hacer el seguimiento personalizado para la inscripción final”, explicó el rector y agregó que “el 2020 fue sin dudas un constante aprendizaje que pondremos en práctica este año”.

"Estamos ansiosos por volver a los ensayos presenciales”, señaló. Aunque explicó que a los ensayos presenciales, se retornará "cuando la autoridad de salud lo autorice, y conforme a los protocolos y cuidados que en un contexto epidemiológico y de pandemia como el actual se deben tener, es decir, con la implementación del uso de alcohol en gel, máscaras, barbijos, etc. en función de priorizar el cuidado de la salud", como condición para la posibilidad de la presencialidad.
Para mayor información sobre la EPMReSi, escribir al correo electrónico: [email protected]

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto