Reclamo al IDUV: "La panadería no se pudo abrir y no por culpa de APPADi"

La presidenta de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi), Rosa Chacón, lamentó que se haya dilatado la inauguración de la panadería de la entidad que iba a dar trabajo a varios de los jóvenes que asisten a dicha institución. "Estamos en contacto con la gente del IDUV, pero sigue pasando el tiempo" sentenció.

LA CIUDAD 26/03/2021
00022.MTS_.00_00_00_42.Imagen-fija001

Luego de mucho esfuerzo y trabajo, los integrantes de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi) fueron comprando los distintos elementos que necesitarían para la apertura de un nuevo proyecto: su propia panadería. En julio del 2019 habían logrado destrabar varios temas económicos y el proyecto parecía que iba a materializarse en poco tiempo, pero lamentablemente eso no ocurrió.

"Seguimos esperando poder concretar este sueño que es abrir la panadería, y si no se abrió no es por culpa de APPADi" sentenció Rosa Chacón, presidenta de la entidad en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR. Las críticas estaban direccionadas hacia el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) quien se había comprometido con varios trabajos que inició oportunamente, pero que después quedaron parados por las restricciones de la pandemia durante el 2020. Sin embargo el tiempo sigue pasando, y la entrega de la obra se dilata.

"No es culpa de APPADi, es el IDUV el que está a las vueltas para que se nos entregue el edificio. Ahora hay un nuevo presidente estamos en conversaciones con él pero seguimos esperando. Hay muchos jóvenes que están esperando que abramos nuestras puertas y empecemos a trabajar, en especial ahora se nota más porque las EDJA no están dando clases, porque hay un importante grupo de personas con discapacidad que anda en búsqueda de trabajo, nosotros tenemos todos los días visitas de padres y jóvenes por esto. La panadería podría ser una salida para muchos de ellos, pero seguimos esperando" sentenció.

Chacón confirmó por otra parte, que se logró la vacunación de las personas que concurren al Taller de Día, luego de hacer el pedido respectivo ante el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, pero admitió que conoce de gente que se ha inscripto, pero que todavía no fue vacunada. "Nosotros por suerte recibimos una rápida respuesta y pedimos ser incorporados al régimen vacunatorio porque toda nuestra gente es esencial y tiene diferentes patologías".

"Además de las bolsas de residuos, estamos con las gasas y apósitos que tenemos por convenio con los Hospitales, por eso pedimos ser considerados. Ahora haremos un desglose de actividades, a partir del 1 de abril ya todo lo que es gasas se va al Centro de Día y en el Taller quedará la gente que trabaja polietileno. Pero sabemos que hay gente del interior incluso que está preguntando por la vacunación para discapacidad, sobre todo porque se han inscripto pero no hay tenido respuesta" acotó.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".