El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Reclamo al IDUV: "La panadería no se pudo abrir y no por culpa de APPADi"

La presidenta de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi), Rosa Chacón, lamentó que se haya dilatado la inauguración de la panadería de la entidad que iba a dar trabajo a varios de los jóvenes que asisten a dicha institución. "Estamos en contacto con la gente del IDUV, pero sigue pasando el tiempo" sentenció.

LA CIUDAD 26 de marzo de 2021
00022.MTS_.00_00_00_42.Imagen-fija001

Luego de mucho esfuerzo y trabajo, los integrantes de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi) fueron comprando los distintos elementos que necesitarían para la apertura de un nuevo proyecto: su propia panadería. En julio del 2019 habían logrado destrabar varios temas económicos y el proyecto parecía que iba a materializarse en poco tiempo, pero lamentablemente eso no ocurrió.

"Seguimos esperando poder concretar este sueño que es abrir la panadería, y si no se abrió no es por culpa de APPADi" sentenció Rosa Chacón, presidenta de la entidad en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR. Las críticas estaban direccionadas hacia el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) quien se había comprometido con varios trabajos que inició oportunamente, pero que después quedaron parados por las restricciones de la pandemia durante el 2020. Sin embargo el tiempo sigue pasando, y la entrega de la obra se dilata.

"No es culpa de APPADi, es el IDUV el que está a las vueltas para que se nos entregue el edificio. Ahora hay un nuevo presidente estamos en conversaciones con él pero seguimos esperando. Hay muchos jóvenes que están esperando que abramos nuestras puertas y empecemos a trabajar, en especial ahora se nota más porque las EDJA no están dando clases, porque hay un importante grupo de personas con discapacidad que anda en búsqueda de trabajo, nosotros tenemos todos los días visitas de padres y jóvenes por esto. La panadería podría ser una salida para muchos de ellos, pero seguimos esperando" sentenció.

Chacón confirmó por otra parte, que se logró la vacunación de las personas que concurren al Taller de Día, luego de hacer el pedido respectivo ante el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, pero admitió que conoce de gente que se ha inscripto, pero que todavía no fue vacunada. "Nosotros por suerte recibimos una rápida respuesta y pedimos ser incorporados al régimen vacunatorio porque toda nuestra gente es esencial y tiene diferentes patologías".

"Además de las bolsas de residuos, estamos con las gasas y apósitos que tenemos por convenio con los Hospitales, por eso pedimos ser considerados. Ahora haremos un desglose de actividades, a partir del 1 de abril ya todo lo que es gasas se va al Centro de Día y en el Taller quedará la gente que trabaja polietileno. Pero sabemos que hay gente del interior incluso que está preguntando por la vacunación para discapacidad, sobre todo porque se han inscripto pero no hay tenido respuesta" acotó.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias