Defensa del Consumidor y las compras on line: "Extremar los cuidados sobre todo comprando en páginas seguras"

Lo sugirió Fani Díaz, titular de la Dirección Provincial de Consumo del Ministerio de la Producción de la provincia. Confirmó que hay muchas denuncias, con problemas en la encomienda y los productos adquiridos.

LA PROVINCIA 31/03/2021
maxresdefault

El área de Defensa al Consumidor recomendó realizar compras en sitios y/o páginas seguras debido a la gran cantidad de reclamos que se han registrado por compras on line de productos que no tienen un respaldo de empresas, sino de particulares que usan las redes sociales para comercializar mercadería.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Directora Provincial de Consumo del Ministerio de la Producción de la provincia, Fani Díaz, sostuvo "en el caso de las compras directas, la gente cuenta con los tickets que ya sirve como documentación respaldatoria en el caso de que suceda algo con el producto que adquirimos, pero cuando hacemos compras on line es distinto, y sobre todo con la pandemia, se dio mucho el comercio electrónico como salida. Se debe verificar que se compra en sitios seguros, que tengan páginas en internet oficiales. Hoy por hoy hay mucha compra en Instagram o Facebook y son páginas que no pertenecen a empresas, sino a particulares, que después no atienden ante un reclamo". 

"Desde Defensa al Consumidor si no hay una factura o un ticket que respalde esa relación de consumo, no podemos iniciar ningún tipo de acción" dijo la funcionaria, que aseguró "las encomiendas, el producto no llega, o llega en malas condiciones o llega la mitad de lo comprado, son reclamos muy comunes en la actualidad".

"Deben ingresar a la página del Ministerio e iniciar un reclamo on line en caso de verse afectado" señaló.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto