Amplia oferta de actividades para vivir una Semana Santa a pleno en el noroeste santacruceño

Para este fin de semana largo, emprendedores peritenses y antigüenses prepararon una variada cantidad de propuestas para disfrutar y seguir conociendo “la casa común” entre los paisajes únicos de la región noroeste.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 01/04/2021 DANIELLA MANCILLA PROVOSTE DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
FERIA DEL PUEBLO 01
Desde hace ya unos meses ha ganado un espacio destacado entre los lugareños las ferias de artesanos y productores.

Desde el programa “Estás en casa" se invita a los visitantes a conocer la zona noroeste y disfrutar de su riqueza natural y cultural. Con una agenda amplia de actividades previstas para todos los gustos y edades en distintas disciplinas, los productores y emprendedores de Perito Moreno, Los Antiguos y el Parque Patagonia esperan vivir una Semana Santa con amplia concurrencia en la región. 

 Amplia oferta de actividades para vivir una Semana Santa a pleno en el noroeste santacruceño 05

El atelier “Tierra de Colores”, será el espacio donde docentes de talleres de arte de Perito Moreno acompañarán a los niños y niñas que se acerquen para guiarlos en sus trabajos sobre la fauna patagónica. Luego de esta actividad, se los invita a caminar en familia por algunos de los senderos del Portal Cañadón Pinturas.

Para los interesados en conocer sobre las huelgas obreras de 1921, están previstas charlas nocturnas con esa temática en el refugio “La Posta de Los Toldos”. En el mismo lugar, los amantes de la fauna patagónica podrán disfrutar de una charla sobre el trabajo con especies que realiza la Fundación Rewilding Argentina. 

Choique-Franco Bucci- Portal cañadón Pinturas (2)

Entre los espacios nuevos para conocer, este fin de semana se podrá realizar una excursión geológica hasta el volcán más joven de la región. Una caminata de 6 km partiendo desde la Estancia Casa de Piedra. Para disfrutar de los colores otoñales y la fotografía nocturna, estará disponible una expedición a la ruta 41. 

El contacto directo con la naturaleza tendrá lugar a través de las recorridas al Alero Charcamata, las salidas con guiada de avistaje de fauna y las cabalgatas por el Lago Buenos Aires. 

Desde hace ya unos meses ha ganado un espacio destacado entre los lugareños las ferias de artesanos y productores. Tanto en las de Perito Moreno como en la de Los Antiguos, estos espacios de encuentro que se vienen desarrollando con mucho éxito, fortalecen la producción, el consumo local y también estarán ofreciendo este fin de semana.

Amplia oferta de actividades para vivir una Semana Santa a pleno en el noroeste santacruceño 04

La producción en las chacras (incluyendo) y un recorrido guiado por algunas de ellas, es parte de la agenda que además incluirá stand de educación ambiental.

La mayoría de las actividades requiere de inscripción previa, en especial las que se realizan en espacios cerrados y tienen un cupo limitado. Algunas las llevan adelante emprendedores y otras son gratuitas.

 FERIA DEL PUEBLO 01

El cierre está previsto para el domingo con una peña en la que no faltará la música y el baile en La Serena, una estancia turística cercana al Parque Patagonia. 


Para conocer el cronograma completo e inscribirse a las actividades pueden visitar el siguiente link de la página “Yo quiero ir a Parque Patagonia Argentina”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto