El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Fernando Allturria: “Malvinas es la única causa realmente nacional que nos une”

En el marco de la caravana “Malvinas por siempre argentinas” que recorrió la ciudad, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra expresó que en este tema “no hay grieta, nadie está excluido, Malvinas es inclusión”. Esta noche desde las 23:30 se hará la tradicional vigilia en el Monumento a los Caídos.

LA CIUDAD 02 de abril de 2021
caravana malvinas-25

Por cuarto año consecutivo se realizó la caravana “Malvinas por siempre argentinas” liderada por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” recorriendo la ciudad visitando los monumentos y murales referentes a la gesta de 1.982. La caravana partió desde la sede de la asociación hasta Sureda, visitando el avión Mirage y el monumento a los pilotos de la Fuerza Aérea ubicados en Almirante Brown, Mendoza, Perito Moreno, Lisandro de la Torre, José Martí hasta  San José Obrero pasando frente a murales alusivos en ese barrio, Avenida Balbín, Autovía, calle Filippo donde se encuentra ubicada la casa de los padres del Soldado Ortega, Avenida Ríquez, Lorenzo hasta Maury donde se encuentra un mural. Desde allí continuaron hasta la comisaría Tercera  pasando frente al mural ubicado en Paradelo y Tamel Aike. Continuaron hasta Perón donde visitaron la restauración del mural en Honor al Soldado Ortega, y continuaron hasta el Monumento ubicado en Beccar y San Martín.

caravana malvinas-31

Instantes antes de iniciar el recorrido, el presidente del Centro Fernando Alturria se refirió al significado de este día no solo para el sector que representa, con el recuerdo de haber vivido la guerra sino también para toda la sociedad, especialmente la sociedad santacruceña que vivió los días de la gesta muy de cerca: “Malvinas es la única causa realmente nacional que nos une”. Alturria recalcó “hablar de Malvinas es hablar de Patria, Malvinas significa el escudo, la bandera , el Himno, el General San Martín, Belgrano, todo eso que nos une a los argentinos”, porque “con Malvinas no hay grieta, nadie está excluido, Malvinas es inclusión” enfatizó. En ese sentido destacó como ejemplo que “en Malvinas no éramos todos católicos” por lo cual en la vigilia la invocación religiosa estará a cargo de un sacerdote católico y de un pastor evangélico, y lamentó no contar con un rabino para que participe también. “Ese es el mensaje que damos, unión y esperanza”, expresó.

caravana malvinas-10

Agenda: Vigilia y Homenaje

“A partir de las 23:30 hacemos la concentración para las doce recibir este nuevo 2 de abril, 39 años de la recuperación de Malvinas y día de los caídos y veteranos de guerra de Malvinas”, señaló Alturria sobre la concentración que se hará esta noche en el renovado monumento.

“Sabemos que se va a acercar gente muy malvinera, les pedimos que vayan con tapabocas y mantengan el distanciamiento para cuidarnos entre todos”, indicó.

También anticipó que mañana 2 de abril se realizará el acto “que si bien va a ser sencillo y corto no quiere decir que no tenga la trascendencia que merece”.

caravana malvinas-8

Visiblemente emocionado Alturria finalizó “agradezco a todo el pueblo de Río Gallegos que siempre nos acompaña, de verdad me emociona”.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias