Fernando Allturria: “Malvinas es la única causa realmente nacional que nos une”

En el marco de la caravana “Malvinas por siempre argentinas” que recorrió la ciudad, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra expresó que en este tema “no hay grieta, nadie está excluido, Malvinas es inclusión”. Esta noche desde las 23:30 se hará la tradicional vigilia en el Monumento a los Caídos.

LA CIUDAD 02/04/2021
caravana malvinas-25

Por cuarto año consecutivo se realizó la caravana “Malvinas por siempre argentinas” liderada por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” recorriendo la ciudad visitando los monumentos y murales referentes a la gesta de 1.982. La caravana partió desde la sede de la asociación hasta Sureda, visitando el avión Mirage y el monumento a los pilotos de la Fuerza Aérea ubicados en Almirante Brown, Mendoza, Perito Moreno, Lisandro de la Torre, José Martí hasta  San José Obrero pasando frente a murales alusivos en ese barrio, Avenida Balbín, Autovía, calle Filippo donde se encuentra ubicada la casa de los padres del Soldado Ortega, Avenida Ríquez, Lorenzo hasta Maury donde se encuentra un mural. Desde allí continuaron hasta la comisaría Tercera  pasando frente al mural ubicado en Paradelo y Tamel Aike. Continuaron hasta Perón donde visitaron la restauración del mural en Honor al Soldado Ortega, y continuaron hasta el Monumento ubicado en Beccar y San Martín.

caravana malvinas-31

Instantes antes de iniciar el recorrido, el presidente del Centro Fernando Alturria se refirió al significado de este día no solo para el sector que representa, con el recuerdo de haber vivido la guerra sino también para toda la sociedad, especialmente la sociedad santacruceña que vivió los días de la gesta muy de cerca: “Malvinas es la única causa realmente nacional que nos une”. Alturria recalcó “hablar de Malvinas es hablar de Patria, Malvinas significa el escudo, la bandera , el Himno, el General San Martín, Belgrano, todo eso que nos une a los argentinos”, porque “con Malvinas no hay grieta, nadie está excluido, Malvinas es inclusión” enfatizó. En ese sentido destacó como ejemplo que “en Malvinas no éramos todos católicos” por lo cual en la vigilia la invocación religiosa estará a cargo de un sacerdote católico y de un pastor evangélico, y lamentó no contar con un rabino para que participe también. “Ese es el mensaje que damos, unión y esperanza”, expresó.

caravana malvinas-10

Agenda: Vigilia y Homenaje

“A partir de las 23:30 hacemos la concentración para las doce recibir este nuevo 2 de abril, 39 años de la recuperación de Malvinas y día de los caídos y veteranos de guerra de Malvinas”, señaló Alturria sobre la concentración que se hará esta noche en el renovado monumento.

“Sabemos que se va a acercar gente muy malvinera, les pedimos que vayan con tapabocas y mantengan el distanciamiento para cuidarnos entre todos”, indicó.

También anticipó que mañana 2 de abril se realizará el acto “que si bien va a ser sencillo y corto no quiere decir que no tenga la trascendencia que merece”.

caravana malvinas-8

Visiblemente emocionado Alturria finalizó “agradezco a todo el pueblo de Río Gallegos que siempre nos acompaña, de verdad me emociona”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_194946_main1

Buscan a Lucía Belén Agout

LA CIUDAD 06/01/2024

La Superintendencia de Policía de Seguridad informa a la comunidad sobre el desarrollo de una investigación en torno a la desaparición de la ciudadana Lucia Belén Agout, de aproximadamente 21 años de edad, residente en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.