Camilleros del Hospital: "Son 15 los compañeros que estamos aislados"

Están con síntomas pero a la gran mayoría el hisopado les dio resultado negativo. Creen que se trata de los efectos de la segunda dosis de la Sputnik. "Han puesto personal que no está capacitado para ese servicio" señalan.

LA CIUDAD 08/04/2021
camileros

Al menos 15 camilleros del Hospital Regional de Río Gallegos están aislados lo que ha significado un impacto en la prestación del servicio de ese sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alberto "Beto" Berón integrante del equipo de camilleros del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) destacó "son quince camilleros los que estamos aislados, y lo que sabemos es que hay gente que no está capacitado para realizar el servicio".

"Esto afecta obviamente la tarea que se tiene que realizar a diario en el Hospital. Pero además, el problema es que la mayoría reclama que no se le están pagando las guardias y por ende no quieren volver, ya que todavía se nos están adeudando y eso lo hicimos público semanas atrás" detalló.

El trabajador de salud dijo que la gente que se llamó para cubrir el servicio "no está capacitada y puede cometer errores" y aseguró que "muchos de mis compañeros tienen los síntomas propios de la enfermedad pero les ha dado resultado negativo. Es una situación extraña".

Últimas noticias
Te puede interesar
0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.