Camilleros del Hospital: "Son 15 los compañeros que estamos aislados"

Están con síntomas pero a la gran mayoría el hisopado les dio resultado negativo. Creen que se trata de los efectos de la segunda dosis de la Sputnik. "Han puesto personal que no está capacitado para ese servicio" señalan.

LA CIUDAD08 de abril de 2021
camileros

Al menos 15 camilleros del Hospital Regional de Río Gallegos están aislados lo que ha significado un impacto en la prestación del servicio de ese sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alberto "Beto" Berón integrante del equipo de camilleros del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) destacó "son quince camilleros los que estamos aislados, y lo que sabemos es que hay gente que no está capacitado para realizar el servicio".

"Esto afecta obviamente la tarea que se tiene que realizar a diario en el Hospital. Pero además, el problema es que la mayoría reclama que no se le están pagando las guardias y por ende no quieren volver, ya que todavía se nos están adeudando y eso lo hicimos público semanas atrás" detalló.

El trabajador de salud dijo que la gente que se llamó para cubrir el servicio "no está capacitada y puede cometer errores" y aseguró que "muchos de mis compañeros tienen los síntomas propios de la enfermedad pero les ha dado resultado negativo. Es una situación extraña".

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto