El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Camilleros del Hospital: "Son 15 los compañeros que estamos aislados"

Están con síntomas pero a la gran mayoría el hisopado les dio resultado negativo. Creen que se trata de los efectos de la segunda dosis de la Sputnik. "Han puesto personal que no está capacitado para ese servicio" señalan.

LA CIUDAD 08 de abril de 2021
camileros

Al menos 15 camilleros del Hospital Regional de Río Gallegos están aislados lo que ha significado un impacto en la prestación del servicio de ese sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alberto "Beto" Berón integrante del equipo de camilleros del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) destacó "son quince camilleros los que estamos aislados, y lo que sabemos es que hay gente que no está capacitado para realizar el servicio".

"Esto afecta obviamente la tarea que se tiene que realizar a diario en el Hospital. Pero además, el problema es que la mayoría reclama que no se le están pagando las guardias y por ende no quieren volver, ya que todavía se nos están adeudando y eso lo hicimos público semanas atrás" detalló.

El trabajador de salud dijo que la gente que se llamó para cubrir el servicio "no está capacitada y puede cometer errores" y aseguró que "muchos de mis compañeros tienen los síntomas propios de la enfermedad pero les ha dado resultado negativo. Es una situación extraña".

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias