Se sorteó la Copa Sudamericana: así quedó el calendario de los equipos argentinos

Independiente, Lanús, Newell´s, Rosario Central, Talleres y Arsenal conocieron su camino en la competencia internacional.

DEPORTES 09/04/2021
O6C35W4ZRBF7HN3OCEMCTIVK3I (1)

En Luque, Paraguay, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) realizó el ansiado sorteo de la Copa Sudamericana, donde Independiente, Lanús, Newell´s, Rosario Central, Talleres y Arsenal (se podría sumar San Lorenzo si pierde su llave de la Fase 3 de la Copa Libertadores ante Santos) conocieron el camino que deberán afrontar para quedarse con la gloria.

El segundo certamen en importancia de la región tiene un cambio de formato para esta edición, ya que contará con una Fase de Grupos, la cual estará conformada por seis equipos argentinos, seis conjuntos brasileños, los cuatro perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la Conmebol Libertadores y los 16 equipos sobrevivientes de la Fase 1 de este torneo. Los 32 equipos quedaron divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Al igual que en la Copa Libertadores, los bolilleros se confeccionaron en base al ranking de clubes de la Conmebol publicado el 1 de febrero de este año.

Vale destacar que en esta instancia sólo el ganador de cada grupo avanzará a los octavos de final, instancia en la que se sumarán los 8 terceros de la Copa Libertadores.

NMNMKAACWNB67HWKGUGHH6FHPE

Grupo A: Rosario Central (Argentina), Huachipato (Chile), 12 de octubre (Paraguay) y San Lorenzo o Santos.

Grupo B: Independiente (Argentina), Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Montevideo City Torque o Fénix

Grupo C: Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal (Argentina), Ceará (Brasil) y Bolívar o Junior.

Grupo D: Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitano (Venezuela).

LUHQSOZY2NHJLGL7HASV5XGA4Q

Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate de Paraguay y Cerro Largo o Peñarol.

Grupo F: Newell´s (Argentina), Palestino (Chile), Atlético Clube Goianiense (Brasil) y Libertad o Atlético Nacional.

Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Grupo H: Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) y Gremio o Independiente del Valle.

El primero en salir fue Rosario Central, quien podría cruzarse con un equipo argentino, si es que San Lorenzo cae ante Santos de Brasil en la Fase 3 de la Copa Libertadores (en la ida sucumbió por 3 a 1). El resto del Grupo A lo completan Huachipato (Chile) y 12 de octubre (Paraguay).

Independiente, que levantó este trofeo en dos oportunidades, tendrá un duro camino, ya que deberá medirse con al brasileño Bahía, el boliviano Guabirá y un uruguayo que saldrá del cruce entre Montevideo City Torque o Fénix.

Arsenal, otro que supo ganar este torneo, integrará el Grupo C junto a Jorge Wilstermann de Bolivia y Ceará (Brasil) y Bolívar de Bolivia o Junior de Colombia.

Newell´s, en su vuelta al plano internacional, fue cabeza de serie del Grupo F, donde se verá las caras con Palestino de Chile, Atlético Clube Goianiense (Brasil) y Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Colombia. Talleres de Córdoba, por su parte, estará en el Grupo G junto a Emelec de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y Red Bull Bragantino de Brasil.

La suerte no estuvo del lado de Lanús, campeón en 2013 y finalista de la última edición. Jugará ante La Equidad de Colombia, Aragua Venezuela y Gremio (disputaron la final de la Libertadores de 2017) o Independiente del Valle de Ecuador.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto