Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño

Emprendedores turísticos de la Comarca del Lago Buenos Aires coincidieron en que el movimiento del fin de semana largo cerró una temporada “más que fructífera” considerando el contexto marcado por la pandemia. La sinergia entre todos los sectores generó movimiento económico y consolidó un entramado productivo local en expansión.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 09/04/2021 DANIELLA MANCILLA PROVOSTE DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño 03
Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño 03

La postal de un estacionamiento repleto de vehículos en la estancia turística “La Serena”, en Perito Moreno, presagiaba una peña colmada de asistencia en lo que fue el cierre de un fin de semana con una amplia convocatoria de turistas y vecinos en las actividades propuestas por los distintos prestadores, que desde hace meses y con la progresiva reapertura del turismo, trabajaron en conjunto con el programa “Estás en casa” , invitando a conocer este lugar y disfrutar de la riqueza natural y cultural de la zona noroeste.

Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño 05

“El año pasado surgió la idea de empezar a trabajar en conjunto con las propuestas que iban saliendo en cada pueblo para fortalecernos como micro región”, señala Rocío Navarro, responsable de Comunicación y Comunidades del Parque Patagonia. “Es parte de nuestro sueño para la región: tejer redes y estar más fuertes permitiendo que se generen posibilidades para todos. Y que todos promuevan la actividad del otro, entonces son vínculos más saludables que se entrelazan”.

“Para nosotros fue una temporada súper fructífera porque pudimos evidenciar una necesidad de salir a la naturaleza que había en las comunidades vecinas” explica, y remarca que en estos lugares, “la cultura de salir a caminar al aire libre no está muy desarrollada y en las estadísticas de esta temporada nos dimos cuenta que la mitad de las visitas fueron locales”. 

semanasanta-volcanmasjoven-guidovittone-phmelisaquintero-@ojosideral.natureph-parquepatagonia-3426

Las actividades al aire libre fueron uno de los principales atractivos. Esto constata un cambio de paradigma en cuanto a las preferencias del turismo. “Todas las personas que nos visitaron, salieron a hacer senderos. Inclusive iban a hacerse un asado a los fogones, terminaban ese asado y se iban a caminar, toda la familia”, apunta Rocío.

La amplia participación del turismo de cercanía es motivo de una enorme alegría para la responsable de comunidades y comunicación del Parque Patagonia. “Uno de nuestros mayores objetivos es que los parques sean una oportunidad de desarrollo y de disfrute para las comunidades vecinas. Sobre todas las cosas, creemos que es la oportunidad de que los emprendedores y prestadores puedan darse a conocer y también tener un mayor alcance a nivel regional entre Perito Moreno, Los Antiguos y el Parque Patagonia que es una agenda súper amplia para que nadie de ninguna disciplina se quede afuera”, remarca Navarro.

semanasanta-ateliertierradecolores-puestoyareta-phmelisaquintero-@ojosideral.natureph-portalcañadonpinturas-parquepatagonia-3324

Un alto porcentaje de las visitas correspondió a personas de la misma provincia, a lo que hay que sumarle la llegada de turistas nacionales. Todos tuvieron una gran participación en las actividades que  propone el Parque. Como explica Rocío, un ejemplo de este éxito fue la observación de fauna guiada: “Todo el mundo quería salir a ver especies silvestres. Salían súper conmovidos de llevarse esa experiencia”, explicó. 

“Cuando hablamos con los emprendedores después de esta Semana Santa estaban todos muy contentos y uno de ellos, el emprendedor de las cabalgatas en La Ascensión, nos decía que trabajó este fin de semana como hacía un año que no lo hacía”.

Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño 04

“Eso para nosotros es una enorme alegría porque un poco la idea de haber hecho esta gran difusión en bloque era eso: llegar a más personas, multiplicar el llamado, la convocatoria y tener este resultado que es que todos hayan salido ganando”. 

Este fin de semana largo sirvió para que emprendedores, lugareños y visitantes reafirmen la necesidad de una sinergia entre unos y otros para posicionarse y crecer, y con ellos se haga sustentable el desarrollo del noroeste santacruceño. Algo que estas jornadas de Semana Santa comenzó a dejar de ser una utopía.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto