60 años de la Diócesis de Río Gallegos: "Tenemos que hacer memoria agradecida"

Así lo consideró el Obispo de la Diócesis. Para García Cuerva, fueron muchos los que ayudaron a construir la Diócesis más austral del territorio. En el día de su cumpleaños, el Obispo pidió seguir construyendo proyectos pastorales más allá de la figura del Obispo.

LA CIUDAD 12/04/2021
f1280x720-151074_282749_5050

El pasado sábado 10 de abril se cumplieron 60 años de la creación de la Diócesis de Río Gallegos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el obispo Jorge Ignacio García Cuerva, titular de la Diócesis de Río Gallegos, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur destacó "debemos hacer memoria agradecida, agradecer por el paso de tantos que ayudaron a construir una tarea de evangelización como la que se logró en la Diócesis en estos 60 años de historia".

El prelado destacó que en sus casi dos años de trabajo al frente de la Diócesis, trató de consolidar "la conformación de equipos de trabajo" con la idea de construir "proyectos pastorales más allá del Obispo de turno" y agregó "seguir trabajando para generar un mayor compromiso e involucrar más al a comunidad".

Como un dato anecdótico destacó que en el Santuario de San Nicolás, se designó al frente a dos mujeres "y no van a ser párrocas", pero su designación "responde al hecho de que "cada vez tenemos menos sacerdotes".

En el día de su cumpleaños 53, el obispo confirmó la suspensión de la Asamblea de Obispos de la que iba a participar en Buenos Aires, con motivo de las nuevas restricciones que impuso la pandemia, "por ahora no se puede viajar y el tema de la elección que debía realizarse quedará pospuesto, ya que la misma no puede realizarse de forma virtual".

Finalmente García Cuerva adelantó que de no mediar inconveniente, "el 3 de mayo viajaría a Tierra del Fuego" lugar al que no pudo viajar desde antes de la pandemia en marzo del 2020.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.