El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

60 años de la Diócesis de Río Gallegos: "Tenemos que hacer memoria agradecida"

Así lo consideró el Obispo de la Diócesis. Para García Cuerva, fueron muchos los que ayudaron a construir la Diócesis más austral del territorio. En el día de su cumpleaños, el Obispo pidió seguir construyendo proyectos pastorales más allá de la figura del Obispo.

LA CIUDAD 12 de abril de 2021
f1280x720-151074_282749_5050

El pasado sábado 10 de abril se cumplieron 60 años de la creación de la Diócesis de Río Gallegos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el obispo Jorge Ignacio García Cuerva, titular de la Diócesis de Río Gallegos, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur destacó "debemos hacer memoria agradecida, agradecer por el paso de tantos que ayudaron a construir una tarea de evangelización como la que se logró en la Diócesis en estos 60 años de historia".

El prelado destacó que en sus casi dos años de trabajo al frente de la Diócesis, trató de consolidar "la conformación de equipos de trabajo" con la idea de construir "proyectos pastorales más allá del Obispo de turno" y agregó "seguir trabajando para generar un mayor compromiso e involucrar más al a comunidad".

Como un dato anecdótico destacó que en el Santuario de San Nicolás, se designó al frente a dos mujeres "y no van a ser párrocas", pero su designación "responde al hecho de que "cada vez tenemos menos sacerdotes".

En el día de su cumpleaños 53, el obispo confirmó la suspensión de la Asamblea de Obispos de la que iba a participar en Buenos Aires, con motivo de las nuevas restricciones que impuso la pandemia, "por ahora no se puede viajar y el tema de la elección que debía realizarse quedará pospuesto, ya que la misma no puede realizarse de forma virtual".

Finalmente García Cuerva adelantó que de no mediar inconveniente, "el 3 de mayo viajaría a Tierra del Fuego" lugar al que no pudo viajar desde antes de la pandemia en marzo del 2020.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias