Fernán Quirós admitió que se podría generar una "cepa Buenos Aires"

El ministro de Salud de la Ciudad pidió a los dirigentes de la oposición que "son más 'anti-medidas', que no sean irresponsables porque se puede llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires, Belgrano, Caballito ".

EL PAIS 14/04/2021
IJB4G5YLK5H23PUEBVTOYMHT3Q

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este miércoles que "hay riesgo de que se genere una nueva variante del virus, y la Argentina no es la excepción" tras manifestar que eso "podría ocurrir en cualquier lugar" del país.

"Hay riesgo de que se genere una nueva variante. Por eso, es importante intensificar la vacunación. Vacuna que nos entreguen vacuna que aplicamos", añadió el funcionario en su habitual conferencia de prensa donde repasa los datos epidemiológicos.

Quirós fue consultado por las declaraciones en ese sentido que realizó anoche el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien en un reportaje en el canal Todo Noticias, explicó que "hay una mutación del virus y hay circulación de nuevas cepas".

"La segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio, con más velocidad, contagio y peligrosidad", advirtió, tras pedir a los "dirigentes de la oposición que son más 'anti-medidas' que no sean irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires, Belgrano, Caballito ".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.