"Cada vacuna que se da un joven es una sentencia de muerte para un adulto mayor que la necesita"

Así lo consideró el Defensor de la Tercera Edad. El Dr. Semino quien destacó que el escenario con falta de vacunas no es el mejor para los adultos mayores. Confirmó la presentación de un amparo colectivo por la extensión de tiempo para la aplicación de la segunda dosis en los adultos mayores.

DESTACADAS 14/04/2021
82666daada52f04f02214f4311d23448_L

Un amparo colectivo planteando una queja formal por la extensión del tiempo en la aplicación de la segunda dosis para el caso de los adultos mayores, será presentado en cuestión de horas por el Defensor de la Tercera Edad. La preocupación radica en la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que llevó hasta 180 días el plazo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad reiteró su afirmación que "cada vacuna que se da un joven es casi una sentencia de muerte para un adulto mayor que la necesita" y continuó "estamos en un escenario complejo porque hay muy pocas vacunas y la planificación original se está afectando".

"Los grandes distritos ya no tienen vacunas, como Córdoba, Santa Fe, La Pampa y la gran mayoría de los otros distritos están a horas de aplicar la reserva de dosis que tenían" dijo, para agregar " realmente es una situación compleja porque el sentido del último Decreto era que se reducía toda actividad para fortalecer el esquema de vacunación, y esto no se está haciendo".

Consultado sobre su opinión acerca del criterio de extender el tiempo de aplicación de la segunda dosis hasta casi 180 días aseveró "es un verdadero disparate desde el punto de vista científico porque creer que vacunas que están en Fase 3 sigan generando anticuerpos después de tantos días, no tiene fundamento comprobable".

"Esto lo aprobó el COFESA y lo termina ratificando el Comité de Vacunas por un criterio añejo de analogía científica, ,porque el prospecto de las vacunas dice que la segunda dosis debe aplicarse entre 21 a 28 días, y no esperar tanto tiempo porque hay menos posibilidad de mantener inmunidad".

Para Semino "el Estado debe hacer lo que se comprometió" y confirmó que ya presentó "un amparo colectivo para que se cumpla con el protocolo de vacunas".

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto