Beveraggi: “La provincia aplicó más de 50.000 dosis contra el COVID”

En el mensaje audiovisual de la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, dio a conocer detalles de la cantidad de dosis aplicadas en el marco de la campaña contra el COVID -19, la llegada de nuevas dosis, y la continuidad del proceso vacunatorio en la provincia. Asimismo destacó que de manera paralela se desarrolla la campaña de vacunación antigripal e instó a la comunidad a informarse al respecto en los centros de salud.

LA PROVINCIA 20/04/2021
ddf5baa86c391c2fc2978f2bfca6ed81_L

En ese contexto, la funcionaria del Ministerio de Salud y Ambiente, indicó que en la provincia de Santa Cruz se continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el COVID – 19. Al respecto, subrayó que la provincia superó las 50.000 dosis aplicadas y en la jornada de ayer se recibieron 6.600 dosis de vacunas Astrazeneca, las cuales corresponden  al plan de la Organización Mundial de la Salud llamado COVAX. “Las mismas ya están disponibles para ser distribuidas en toda la provincia”, agregó.

“Seguimos vacunando a los mayores de 60 años en todos los centros de vacunación de cada localidad. Esta semana se abrirá el registro y turnos para el grupo de riesgo en la página https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir”, resaltó.

Otro de los temas a los que se refirió Beveraggi en el reporte diario, tiene que ver con la validación que llevó adelante la provincia en relación con las personas que tienen factores de riesgo y enfermedades que predisponen a defenderse más del COVID. “Si uno no se encuentra en esos padrones se incluyen automáticamente presentando una certificación médica por aquellos que están realizando el triage en cada centro de vacunación y así conseguirán el turno para hacerlo de forma ordenada como veníamos haciéndolo hasta ahora”, consideró.

Por otra parte, comentó que ante cualquier duda que se presente, se pueden comunicar a través de la página https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, lo que permitirá que las dudas sean respondidas.

“No solo estamos vacunando contra el COVID – 19 sino que también está disponible la vacuna antigripal. La provincia ya recibió las dosis para los mayores de 65 años, adultos jóvenes y niños. La vacunación antigripal se lleva adelante como en años anteriores. Cada centro de salud es centro de referencia”, finalizó.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.