El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La OTAN celebrará su próxima cumbre de líderes el 14 de junio en Bruselas

La misma se centrará en Rusia, la amenaza del terrorismo, los ataques cibernéticos, las tecnologías emergentes y disruptivas, el impacto en la seguridad del cambio climático y el ascenso de China.

EL MUNDO 22 de abril de 2021
1500_75cccaf62b4edc2f7d07458499336891

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este jueves que celebrará su próxima cumbre de líderes en su sede de Bruselas el 14 de junio, la primera en la que participará el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y centrada en Rusia, China, el terrorismo, el cambio climático y la ciberseguridad.

“Esta es una oportunidad única para reforzar a la OTAN como encarnación duradera del vínculo entre Europa y América del Norte”, indicó en un comunicado el secretario general del organismo, el exprimer ministro noruego Jens Stoltenberg.

La cita de la organización militar servirá para “tomar decisiones sustantivas” en la agenda de la Alianza para 2030 “con visión de futuro para enfrentar los desafíos de hoy y mañana”, agregó.

Entre los temas a abordar, la OTAN, creada en 1949 y de la que forman parte treinta Estados, Stolterberg citó “las acciones agresivas de Rusia, la amenaza del terrorismo, los ataques cibernéticos, las tecnologías emergentes y disruptivas, el impacto en la seguridad del cambio climático y el ascenso de China”.

La cumbre se celebrará exactamente dos meses después de que la OTAN anunciara el fin de su misión en Afganistán y coincidirá con el inicio del repliegue de sus tropas, una decisión que siguió al anuncio de Estados Unidos de comenzar la retirada con el objetivo de salir del país para el próximo 11 de septiembre, cuando se cumplan 20 años del ataque terrorista que provocó la operación.

La última cumbre se celebró en diciembre de 2019 en Watford (Reino Unido), mientras que la última edición en Bruselas tuvo lugar en julio de 2018.

El encuentro de 2017, también en Bruselas, fue la primera del expresidente estadounidense Donald Trump.

“Espero una cumbre exitosa en junio”, pronosticó Stoltenberg.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

CHILE

El sistema hospitalario chileno, en su peor momento por la pandemia

EL MUNDO 14 de abril de 2021

Hay más de 95% de ocupación de camas críticas a nivel nacional. La suba de casos que las necesitan llevó a que la Subsecretaría de Redes Asistenciales presente un plan de "incentivo económico" para hospitales y clínicas que logren habilitar más plazas de las que tienen reportadas.

6GLKP5XK2CRFRBCNGINV4LBSXU

Johnson & Johnson comenzó a distribuir su vacuna en Europa

EL MUNDO 12 de abril de 2021

Los primeros cargamentos debían llegar a los países de la Unión Europea a principios de mes, pero se demoraron por problemas de producción. Se espera que se distribuyan al menos 50 millones de dosis para finales de junio y 120 millones durante el tercer trimestre del año.

Lo más visto

Boletín de noticias