El RENATRE prorrogó el Plan de Facilidades de Pago para empleadores rurales hasta el 30/06

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) decidió extender el plazo del Plan de Facilidades de Pago vigente hasta el 30 de junio próximo, mediante la publicación en el Boletín Oficial bajo la Resolución N° 167/2021, debido a la situación económica imperante y la necesidad de sumar esfuerzos con el objetivo de la regularización de deudas.

DESTACADAS 23/04/2021
unnamed

Debido a la situación económica, la Pandemia, y a la necesidad de generar todas las herramientas posibles para que los empleadores puedan regularizar su situación, el Cuerpo Directivo del RENATRE decidió prorrogar el vencimiento esperando que se genere mayor regularización.

De este modo mantiene la vigencia de la Resolución N° 36/2020 del registro, por un plazo de 90 días, y amplía los períodos comprendidos en el Plan, pudiendo ser incluidos en el mismo toda la deuda actualizada hasta el 30 de junio próximo. Es requisito esencial para la vigencia de los convenios suscriptos, la presentación en término de DDJJ del empleador y la realización de los pagos en tiempo y forma durante el plazo de vigencia del acuerdo.

“En estos momentos tan difíciles se necesitan este tipo de ayudas para poder seguir sosteniendo la producción y los puestos de trabajo. Todos los organismos implementan medidas de este tipo  y nosotros también lo vemos así. En esta pandemia el campo necesita apoyo para continuar generando trabajo, inversión y divisas para el país" , indicó el Director del Registro, Marcos Williams Prim.

“En el RENATRE se podrán realizar todas las gestiones necesarias para inscribirse en el Plan. Se decidió extender los plazos para darle la oportunidad a todos los que aún no pudieron regularizar su situación”, explicó el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Oscar Bernard.

El Plan comprende deuda por; 1.- contribución mensual (Art. 14 Ley 25.191), intereses resarcitorios (Art. 37 Ley 11.683); 2.- Deuda determinada de oficio por contribución mensual (Art. 14 Ley 25.191) e intereses resarcitorios (Art. 37 Ley 11.683); 3.- Deuda determinada por infracción (Art. 15 Ley 25.191) e intereses (Resolución RENATEA N° 189/2013 y Art. 37 Ley 11.683); 4.- Deuda en concepto de juicios por ejecución fiscal iniciados por el RENATEA/RENATRE.

Para más información sobre el Plan de Facilidades de Pago se puede comunicar al 0-800-777-7366 o 011-3986-9444, opcion 7, de lunes a viernes de 9 a 17 horas o escribiendo a [email protected] y [email protected].

El RENATRE continúa trabajando en todo el país para implementar acciones que favorezcan la correcta registración de los empleadores y trabajadores rurales.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.