Murió la actriz Ana María Casó a los 85 años

Tenía más de seis décadas dedicadas al teatro, cine y televisión tanto en el circuito independiente como en el comercial.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 24/04/2021
EGUEUDIISZGVZHBDE4L5G54AZM

Este sábado murió Ana María Casó. La reconocida actriz tenía 85 años y una extensa y destacada trayectoria en la televisión, el cine y el teatro independiente y comercial. Fue encontrada en su domicilio sin vida.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. “Despedimos con dolor a la actriz Ana María Casó. Su destacada trayectoria incluye trabajos en teatro, TV y cine. Fue dirigente de nuestro sindicato, al que estaba afiliada desde 1969. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este duro momento”, escribieron en el perfil de Twitter de la institución.

Casó brilló en el teatro comercial, pero además fue una figura clave para el desarrollo de este arte en el circuito independiente ya que en 1981 fundó el Teatro Abierto.

4J47NIIDXBA4VK7ENEGKAEEBEU

En televisión integró varios elencos exitosos que incluyeron títulos como Rosa de lejos, María de nadie, Clave de sol, Muñeca Brava, Padre Coraje, Amor en custodia, Mujeres asesinas, Sos mi vida y Amas de casa desesperadas.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En 2019 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato en el marco de los Premios Podestá y la Fiesta del centenario del sindicato realizada en el Palacio San Miguel.

Al conocerse la noticia, el artista Patricio Arellano la despidió en redes. Con dos fotos junto a ella escribió: “Querida Ana María Casó. Siempre en mi corazón”.

Aún se desconocen las causas de su muerte pero fue encontrada en su casa sin vida este sábado, según informó La Nación.

El teatro de luto

Este es un nuevo golpe para el ambiente artístico que el viernes perdió al reconocido empresario y productor teatral Daniel Comba a causa de complicaciones derivadas del COVID-19.

La noticia también había sido confirmada por la Asociación Argentina de Actores que lo recordó: “Nuestras sentidas condolencias a familiares y amistades del productor Daniel Comba, de exitosa trayectoria en el ámbito teatral. Integró la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y fue empresario futbolístico. Acompañamos a sus seres queridos en este momento de gran tristeza”.

Tras su partida las redes se llenaron de mensajes. Entre ellos se destacó el de Carlos Rottemberg que despidió a su colega y amigo con unas conmovedoras palabras. “ Comba. Uno de esos productores del cual ‘su dedo’ sobre un papel en blanco tuvo mayor validez que cualquier contrato escrito. Otro día muy triste para la actividad teatral”, sostuvo.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto