"Llevamos 6 días de acampe y no hemos tenido ninguna respuesta"

Así lo comentó Walter Barrientos, enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos quien participa activamente del acampe que el sector tiene montado frente a Casa de Gobierno. "Consultamos todos los días si hay alguna respuesta y siempre nos dicen que no", sostuvo.

LA CIUDAD 27/04/2021
IMG-20210426-WA0012

Los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos llevan ya seis días de acampe en las puertas de Casa de Gobierno, sin haber obtenido hasta ahora una respuesta favorable a su pedido, formalizado en una nota que pudo ser entregada, pero que hasta el día de la fecha, "no ha tenido respuesta favorable" según explican.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Walter Barrientos enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos que participa activamente del acampe explicó "todos los días preguntamos si hay una respuesta a nuestro pedido, y siempre nos dicen que no" y agregó "la decisión es continuar porque estamos seguros que es justo lo que estamos pidiendo".

La deuda de las guardias y horas extras, y la saturación del sector generaron un reclamo por parte de la clave área hospitalaria que no encontró una respuesta favorable en el marco de la paritaria sectorial de salud, que específicamente no abordó nunca el tema de forma puntual.

"El tema no se define, se dilatan los tiempos y nadie da una respuesta, pasa lo mismo con la paritaria, se discuten muchos temas pero no específicamente nuestros planteos como sector", señaló Barrientos, que a diario acompaña a sus compañeros en el acampe.

Agradecido con la comunidad aseveró "estamos muy agradecidos porque nos sentimos acompañados, y jamás dejamos de trabajar más allá de esta medida de fuerza, todos vamos a trabajar y cumplimos nuestros turnos, a pesar de que todavía no nos pagan como es debido", señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.