Continúa la distribución de más de 650 mil dosis en todo el país

Con esta nueva distribución se superará la cifra de 10 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus entregadas desde el inicio de la pandemia.
ACTUALIDAD03 de mayo de 2021
608c33178e754_1004x565-777x437

La distribución de más de 650 mil dosis de vacunas contra el coronavirus continuará durante este lunes y martes en las distintas jurisdicciones, con lo que se superará la cifra de 10 millones entregadas desde el inicio del plan de vacunación instrumentado por el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V que llegarán a todas las provincias para avanzar en la inmunización de la población contra el Covid-19.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo destacó que, "con esta entrega, se superan las 10.000.000 de dosis distribuidas en todo el país".

"Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas", recordó el texto distribuido ayer.

Las vacunas arribaron en lo que constituyó el decimotercer vuelo de la compañía de bandera a la Federación Rusa, desde el mes de diciembre del año pasado, para el transporte de vacunas.

La distribución, provincia por provincia

De acuerdo con el criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, ayer la provincia de Buenos Aires recibió 100.200 dosis; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 43.800; Santa Fe, 50.400; y Neuquén, 9.600.

En el día de hoy, en tanto, llegarán a la provincia de Buenos Aires otras 151.200 vacunas; a Catamarca, 6.000; a Chaco, 17.400; a Chubut, 9.000; a Córdoba, 54.000; a Corrientes, 16.200; y a Entre Ríos, 19.800.

En tanto, hoy también llegarán a Jujuy, 10.800; a La Pampa, 5.400; a La Rioja, 5.400; a Formosa, 8.400; a Mendoza, 29.400; a Misiones, 18.000; a Río Negro, 10.800; a Salta, 20.400; a San Juan, 11.400; a San Luis, 7.200; Santiago del Estero, 13.800; a Tierra del Fuego, 2.400; y a Tucumán, 24.000 y el martes, en tanto, Santa Cruz recibirá 5.400 dosis.

La Argentina superó la cifra de más de 11 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus llegadas al país -casi 3 millones en la última semana- para reforzar y acelerar el proceso de inoculación de la población en riesgo, en medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.
Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.