El Calafate: el padre Rodrigo Barros tuvo su misa de inicio pastoral

El Padre Rodrigo Barros presidió su primer oficio religioso en El Calafate. Fue acompañado por el Obispo Jorge Ignacio García Cuerva. Agradeció la bienvenida, habló del desafío de reemplazar al Padre Lito Alvarez, que estuvo 20 años en la villa turística y pidió que lo ayuden.

LA PROVINCIA 03/05/2021
multimedia.grande.981840fa74250d9c.4f626973706f20792070c3a172726f636f735f6772616e64652e6a7067
FOTO GENTILEZA: Ahora Calafate.-

Rodrigo Barros celebró ayer domingo su primera misa como nuevo sacerdote de El Calafate. Tras la partida de “Lito” Álvarez, el joven sacerdote oriundo de Salta se instaló en esta localidad, dejando su anterior lugar de misión, la localidad de Puerto Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur describió al nuevo párroco como “un sacerdote muy pastor, que ha tenido una entrega muy importante en la comunidad de Puerto Santa Cruz". Allí será reemplazado por el Padre Fabián Gilli, que actualmente se encuentra el Río Gallegos. 

Desde Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, donde pudo regresar después de más de un año por las restricciones que impuso la pandemia, dijo que la comunidad de El Calafate "vivió plenamente la llegada del padre Rodrigo" y aseguró "fue una transición muy tranquila y eso es mérito del enorme trabajo que hizo el padre Lito y el padre Rodrigo".

"Como en todo siempre es bueno la renovación y creo que el padre Lito también entendió que era un buen momento para continuar su tarea en otro sentido. Lo mismo le pasó al padre Rodrigo que ya llevaba 8 años atendiendo a las comunidades de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. Entiendo que se inicia una etapa nueva y la comunidad de El Calafate acompaña y debe continuar siendo protagonista activa de este nuevo tiempo" aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto