RENATRE Santa Cruz colaboró con curso de herrado

La Delegación Santa Cruz del RENATRE colaboró con la realización del ‘Curso de Herrado’, una iniciativa de la Sociedad Rural Lago Argentino que se desarrolló con la modalidad de Clínica Abierta y tuvo gran participación.

DESTACADAS 07/05/2021
7-RENATRE-Curso de Herrado

La actividad se llevó a cabo durante tres jornadas el fin de semana pasado en la localidad de El Calafate. Contó con la disertación de Pedro Pechar, y fue una gran posibilidad para que el RENATRE ratifique su constante acompañamiento al trabajador y empleador rural. 

La Delegada en Santa Cruz del organismo nacional, Johana Guillermé, manifestó su satisfacción por tener la “posibilidad de involucrarnos y apoyar las propuestas de perfeccionamiento y formación. Reconocemos los esfuerzos de la organización porque pese al contexto de Pandemia apuestan por el crecimiento del recurso humano”.

Los participantes adquirieron conocimientos teóricos abordando los tópicos: Anatomía y biomecánica de los miembros anteriores y posteriores del caballo; enfermedades comunes; desvace de potrillos; herrajes terapéuticos y correctivos.

En tanto en la parte empírica se practicó el manejo de herraduras, el uso de la fragua de gas y trabajos en caliente.

“Estamos atentos a las iniciativas que puedan surgir y dispuestos a acompañar en especial cuando se trata de incentivar y mejorar la calidad de vida de la familia del campo”, concluyó Guillermé.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto