Hot Sale: penalizan 40 ofertas por haber publicado falsos descuentos

"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de mayo de 2021
HOT SALE

Más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos en el marco del evento de días de ofertas especiales para el comercio electrónico, Hot Sale, que formalmente termina la noche del miércoles.

"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas"; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

Más de 900 empresas participan del evento, en el que 2,4 millones de personas se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.

Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas"; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

La categoría Solidaridad, que permite a los consumidores realizar aportes a entidades sin fines de lucro, rankea dentro de los 10 rubros más visitados.

Por categorías, los productos más clickeados, según CACE, son: celulares en Electro y Tecno; vuelos a Miami en Viajes; placards dos puertas corredizas en Muebles; campera parka en Indumentaria; bicicleta rodado 29 en Deportes; y cápsulas de café en Alimentos y Bebidas.

El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.

En la categoría Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado; en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios, los de telefonía.

La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo.

"Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas", informaron.

También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic.

En Mercado Libre indicaron que "se venden más de 95 productos de supermercado por minuto" y en las primeras 24 horas identificaron como los productos más vendidos a: celulares, jabón líquido, yerba y papel higiénico.

En esta plataforma la facturación de pequeñas y medianas empresas creció 14% respecto al Hot Sale del año pasado.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (1)

Murió Antonio Gasalla

OCIO Y ESPARCIMIENTO18 de marzo de 2025

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.