Hot Sale facturó $25.000 millones de pesos

La facturación total equivale a más de $347 millones de pesos vendidos por hora de evento. Más de 3.5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 14/05/2021
HOT SALE

El 10, 11 y 12 de mayo se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar. 

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones (veinticuatro mil novecientos noventa y ocho millones de pesos), que representa un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.

Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (se mantuvo vs hot sale 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs hot sale 2020). El valor del ticket promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197. Cabe destacar que en Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos. Este año, con una situación más flexibilizada, el online se  consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra. 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor. ” afirmó, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. 

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

Electrodomésticos y Aires acondicionados
Celulares y Teléfonos
Indumentaria (no deportiva)
Colchones y Sommiers
Electrónica, audio, video y TV
Pasajes y turismo
Hogar, muebles y jardín
Productos de cosmética y cuidado personal
Computación
Indumentaria deportiva
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas
Indumentaria (no deportiva)
Productos de cosmética y cuidado personal
Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes)
Artículos de limpieza
Hogar, muebles y jardín
Electrodomésticos y Aires acondicionados
Indumentaria deportiva
Celulares y Teléfonos
Herramientas y Construcción
Dentro de las categorías que más crecieron: 
(tanto en facturación como en unidades) 

Electrodomésticos y Aires acondicionados
Productos de cosmética y cuidado personal
Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
Artículos de limpieza
Aparatología para el cuidado personal
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.