
Colombia solicitó a Conmebol aplazar la Copa América hasta diciembre







A raíz de los intensos rumores que aseguraban que el país cafetero se bajaría de la organización del evento, su ministro de deportes aclaró que le han solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol la postergación de la Copa América y que se pueda realizar con público en los estadios.
Ernesto Lucena explicó que “el Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América. Nosotros quisiéramos que fuera a finales de este año".
“Lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo del público. En este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea el evento con el que todos soñamos. El Ministerio de Salud demostrará una fecha en la que se permita al menos un aforo del 50 por ciento en los estadios", agregó Lucena
Por último, Lucena aclaró que la Conmebol aceptó la carta pero que la Confederación decidirá a fin de cuentas cuándo y en dónde se realizará la Copa América.
FUENTE: El Gráfico.


River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026




La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




