


Colombia solicitó a Conmebol aplazar la Copa América hasta diciembre







A raíz de los intensos rumores que aseguraban que el país cafetero se bajaría de la organización del evento, su ministro de deportes aclaró que le han solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol la postergación de la Copa América y que se pueda realizar con público en los estadios.
Ernesto Lucena explicó que “el Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América. Nosotros quisiéramos que fuera a finales de este año".
“Lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo del público. En este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea el evento con el que todos soñamos. El Ministerio de Salud demostrará una fecha en la que se permita al menos un aforo del 50 por ciento en los estadios", agregó Lucena


Por último, Lucena aclaró que la Conmebol aceptó la carta pero que la Confederación decidirá a fin de cuentas cuándo y en dónde se realizará la Copa América.
FUENTE: El Gráfico.





Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
DEPORTES19 de enero de 2026




Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz


El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”







