El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ciudad de Buenos Aires suspendió las clases la próxima semana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la suspensión de las clases al semana próxima que tiene feriados el lunes y el martes.

EL PAIS 20 de mayo de 2021
horacio-rodriguez-larreta

Tras el anuncio de Alberto Fernández, que dispuso nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica, el gobierno porteño informó cuáles serán las restricciones para la ciudad de Buenos Aires.

“Las medidas han sido consensuadas con el gobierno nacional y con todas las provincias. Estoy convencido de que tenemos que seguir trabajando así, es la mejor manera de cuidar el bienestar de todos los argentinos”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Según explicó el jefe de Gobierno, “los datos son contundentes” y los próximos días serán fundamentales para poder terminar de vacunar a toda la población de riesgo.

“Si algún lugar incumple las normas tiene sus sanciones, la Agencia de Control Gubernamental aplica las sanciones, hasta la clausura”, detalló el vicejefe Diego Santilli.

De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Las restricciones que se implementarán hasta el 30 de mayo:

-Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados y en todos los ámbitos.

-El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

-Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

-Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.

-Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.

-Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.

-En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.

-Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.

-En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo, lo cual supone tres días hábiles, y a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual. También habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Educación

Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases presenciales. Cabe destacar que lunes y martes son feriados. Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

A partir del lunes 31 de mayo, el Decreto de Necesidad y Urgencia plantea la vuelta a la situación actual, por lo que el gobierno porteño anunció que nuevamente se abrirán las escuelas.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias