El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Leopoldo Luque, sobre la muerte de Diego Maradona: "Me dijo que si se moría era su problema"

El neurocirujano dijo no sentir una "condena social". "Diego hizo muchas cosas sin consultarme, con la cuarentena sintió bastante tristeza", afirmó.

DEPORTES 23 de mayo de 2021
leopoldo-luque-y-diego-maradona

Leopoldo Luque, el neurocirujano que atendió a Diego Maradona, volvió a realizar fuertes declaraciones sobre la muerte del astro del fútbol.

En esta oportunidad, el médico afirmó en declaraciones a Canal 13: “Diego me dijo que si se moría era su problema. Diego hizo muchas cosas sin consultarme. Con la cuarentena Diego sintió bastante tristeza”.

“Es difícil. Uno trata de entender porque cambió la carátula. Pero no la encuentro. Pensar que es una etapa de acusación me calma la ansiedad”, indicó Luque.

“Yo no siento la condena social. Era el médico de confianza de Diego (Maradona). La clínica pidió la externación. Diego venía estando mal, con sus problemas de adicción. Pero siempre se reponía”, remarcó el doctor.

“Diego tenía algo difícil cuando no quería ver a alguien. Hasta que lo convencí. Y ante los hematomas que tenía en la cabeza, si bien otros médicos tenían otra opinión, en la Clínica de Olivos todos estaban de acuerdo conmigo y decidimos operarlo”, relató.

Luque fue citado a declaración indagatoria el miércoles pasado en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona por el delito de "homicidio simple con dolo eventual". En ese marco, aseguró que el cambio de calificación legal de la imputación le cayó "muy mal", al tiempo que sostuvo que tiene "toda una "familia detrás" y que va a "defender" su "accionar".

Además del neurocirujano, los otros seis imputados citados a declarar por el mismo delito son el enfermero Ricardo Omar Almirón (37); la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36); el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29) y la psiquiatra Agustina Cosachov (35).

Las indagatorias se tomarán los lunes, miércoles y viernes desde el 31 de mayo y Luque será el último en ir a declarar, acusado también de "uso de documento privado adulterado", delito que ya le habían imputado cuando se descubrió que con una firma falsificada de su paciente pidió una historia clínica.

En tanto, Cosachov también se encuentra imputada de "falsedad ideológica", ya que la acusan de haber asentado en un certificado y en una historia clínica que en octubre pasado el exastro futbolístico se encontraba buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

tenis-2

El "Peque" Schwartzman se despidió rápido en Lyon

DEPORTES 20 de mayo de 2021

El argentino no está pasando su mejor momento en el circuito y tiene en la actualidad apenas dos victorias en la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 30 de mayo.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias