Leopoldo Luque, sobre la muerte de Diego Maradona: "Me dijo que si se moría era su problema"

El neurocirujano dijo no sentir una "condena social". "Diego hizo muchas cosas sin consultarme, con la cuarentena sintió bastante tristeza", afirmó.

DEPORTES 23/05/2021
leopoldo-luque-y-diego-maradona

Leopoldo Luque, el neurocirujano que atendió a Diego Maradona, volvió a realizar fuertes declaraciones sobre la muerte del astro del fútbol.

En esta oportunidad, el médico afirmó en declaraciones a Canal 13: “Diego me dijo que si se moría era su problema. Diego hizo muchas cosas sin consultarme. Con la cuarentena Diego sintió bastante tristeza”.

“Es difícil. Uno trata de entender porque cambió la carátula. Pero no la encuentro. Pensar que es una etapa de acusación me calma la ansiedad”, indicó Luque.

“Yo no siento la condena social. Era el médico de confianza de Diego (Maradona). La clínica pidió la externación. Diego venía estando mal, con sus problemas de adicción. Pero siempre se reponía”, remarcó el doctor.

“Diego tenía algo difícil cuando no quería ver a alguien. Hasta que lo convencí. Y ante los hematomas que tenía en la cabeza, si bien otros médicos tenían otra opinión, en la Clínica de Olivos todos estaban de acuerdo conmigo y decidimos operarlo”, relató.

Luque fue citado a declaración indagatoria el miércoles pasado en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona por el delito de "homicidio simple con dolo eventual". En ese marco, aseguró que el cambio de calificación legal de la imputación le cayó "muy mal", al tiempo que sostuvo que tiene "toda una "familia detrás" y que va a "defender" su "accionar".

Además del neurocirujano, los otros seis imputados citados a declarar por el mismo delito son el enfermero Ricardo Omar Almirón (37); la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36); el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29) y la psiquiatra Agustina Cosachov (35).

Las indagatorias se tomarán los lunes, miércoles y viernes desde el 31 de mayo y Luque será el último en ir a declarar, acusado también de "uso de documento privado adulterado", delito que ya le habían imputado cuando se descubrió que con una firma falsificada de su paciente pidió una historia clínica.

En tanto, Cosachov también se encuentra imputada de "falsedad ideológica", ya que la acusan de haber asentado en un certificado y en una historia clínica que en octubre pasado el exastro futbolístico se encontraba buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.