El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Rusia comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus para animales

Por el momento, el volumen máximo de producción es de 3 millones de dosis al mes. Afirman que en un futuro el número podría ser aumentado a 5 millones.

EL MUNDO 28 de mayo de 2021
descarga

Rusia comenzó a vacunar a animales con su vacuna anticovid Carnivac-Cov en clínicas veterinarias de varias regiones del país, según informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor), Yulia Melano. Esta es la única vacuna para animales en el mundo, la cual fue desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad.

La asesora, aseguró que los dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa son los que tienen un mayor interés en la vacunación.

Para finales de abril, Rusia había anunciado la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anti coronavirus para animales. El miércoles pasado, Melano explicó que, por el momento, el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes. A su vez afirmó que en un futuro el número podría ser aumentado a 5 millones.

En marzo pasado, Rusia autorizó la vacuna y aseguró que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra la covid-19 para animales, del cual no se publicaron resultados detallados de los estudios clínicos.

Los análisis preclínicos de la vacuna en cuestión comenzaron en agosto pasado. De ellos participaron visones, gatos, perros y hurones, habiendo un total de 130 animales de cada especie.

“El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, informó Rosseljoznadzor recientemente.

Según comunicaron, durante el otoño, se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito. El organismo regulador aseguró que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también alegó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

A su vez, el gobierno ruso afirmó que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación. Lo que sí recomienda es que tanto los animales preñados, enfermos, como los que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido (un mes atrás), no deben ser vacunados.

Hasta el momento, ya se registraron casos de covid-19 en animales en al menos 27 países del mundo.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

13-621_vacuna_3

Vacunación contra Covid-19: Casi el 30 por ciento de la población de todo el país ya recibió la primera dosis

ACTUALIDAD 14 de junio de 2021

El Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante contra la Covid-19 ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63 por ciento del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del INDEC en 2020.

4845ce2d5f35d76bb4b60677834dee34_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años en Río Gallegos

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2021

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

a9365b7ffbd8d4fd24586c4024421a4c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para primeras dosis

LA PROVINCIA 11 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis para las personas mayores de 18 años con enfermedades graves asociadas y para mayores de 45 años sin restricciones. La aplicación se concretará mañana sábado 12 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias