UNPA: Se conocieron las ofertas para la terminación de la escuela preuniversitaria de Las Heras

Una sola firma presentó propuesta económica para la culminación de la obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con un plazo de ejecución de un año. La apertura de sobres se realizó de manera bimodal y fue presidida por el Rector Hugo Rojas .

DESTACADAS 03/06/2021
Licitacion-EscuelaLH-Apertura1

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral  realizó hoy la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública Nacional N°01/2021, tendiente a la terminación de la Escuela Preuniversitaria - Sede Las Heras, dependiente de la Unidad Académica Caleta Olivia de la casa de altos estudios.

La licitación pública corresponde al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de un convenio firmado entre el Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina.

El presupuesto de la obra asciende a $150.847.608,00 millones de pesos con un plazo de 360 días para su ejecución.

La apertura de ofertas  se llevó a cabo en la Secretaría de Administración de la UNPA, sita en Rivadavia 265 de la  ciudad de Río Gallegos y fue presidida por el Rector, Ing., Hugo Rojas y la vicerrectora, Prof. Roxana Puebla, mientras que a través de videoconferencia participaron también la decana de  la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia  de San Pedro, el vicedecano, Mg. Claudio Fernández, el intendente de Las Heras, José Carambia y el diputando nacional Antonio Carambia, entre otras autoridades, docentes y estudiantes que participaron de la ceremonia en el marco de la virtualidad.

Licitacion-EscuelaLH-Apertura

Se recibió una sola propuesta económica de la empresa FABRI SA, con un monto de $ 202.887.038,38 pesos.

La construcción de la Escuela Preuniversitaria Sede Las Heras es una decisión político-institucional que permitirá la creación de una propuesta única en el territorio santacruceño. Un colegio secundario que contará además con espacio físico donde se brindará la continuidad de la carrera Tecnicatura Universitaria en Petróleo, como así́ también el Cibereducativo Las Heras que forma parte de la Red UNPA.

La apertura de sobres fue transmitida en vivo por el canal de YouTube ‘Conexión UNPA’ y se encuentras disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DS9t8YYsa98

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto