D’Amico solicita información sobre la obra de extensión cloacal del Barrio El Faro

El pedido se realizó a través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

LA CIUDAD 03/06/2021
03

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, incluyó en la orden del día de la 6ta sesión ordinaria del año, un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal que remita  un informe sobre la obra de construcción y extensión de cloacas del Barrio El Faro.

La edil radical recordó que en pocos días se cumplen el plazo de ejecución que tiene la empresa Better SRL. “Aun no se ven avances importantes en la obra y las temperaturas comienzan a bajar ante la proximidad del invierno. Los vecinos no obtuvieron información del Intendente y mucho menos de los funcionarios. Nos llama la atención el silencio y por eso insistimos con el pedido” indicó. 

Cabe recordar que mediante la resolución 069/21 el Cuerpo Deliberativo decidió por unanimidad  requerir al jefe de la Comuna, Pablo Grasso, que acceda a la solicitud de audiencia enviada por los vecinos del Barrio El Faro, pero lamentablemente al día de la fecha no han recibieron ningún tipo de respuesta. 

D’Amico dijo además que en el marco de la ley de “Acceso a la Información Pública” “Pedimos a las autoridades municipales que nos brinden todos los detalles de esta obra tan importante los vecinos del sector”. 

Seguimiento telefónico a pacientes con Covid-19

La concejal Daniela D’Amico  también presentó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, la continuidad del seguimiento vía telefónica que se realiza con pacientes positivos de COVID-19.

La presidente del Interbloque - Unidos recordó que el seguimiento ambulatorio “es una herramienta  para la  contención de las personas y fundamentalmente para monitorear la evolución de la enfermedad. Muchos vecinos nos han expresado su preocupación y malestar debido a que este tipo de seguimiento se hace muy poco o directamente no se realiza” indicó.

Para finalizar la coneja manifestó “que frente a la segunda ola de contagios no pueden eliminarse este tipo de prácticas que brindan al ciudadano cierta seguridad. Por eso es que pedimos a las autoridades provinciales una solución inmediata”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto