Guenchenen: “Es lamentable que el gobierno provincial permita a SINOPEC la baja de 120 trabajadores petroleros”

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero cuestionó la falta de compromiso de los dirigentes provinciales, que estarían “mirando para otro lado” mientras la operadora china amenaza con 120 despidos. “Hay sectores a los que no le preocupa lo que está pasando en la zona norte”.

DESTACADAS 04/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-04 at 16.31.43

En las últimas horas, se dictó conciliación obligatoria al reclamo que se encuentra realizando el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz ante la operadora SINOPEC, luego del intento de reducir la planta de trabajadores a través de un confuso sistema rotativo.

Más allá del inicio de esta nueva instancia de negociaciones, el dirigente cuestionó duramente tanto el accionar de la multinacional como la inacción del gobierno provincial, que según manifestó, estarían “avalando la decisión de bajar guardillas, seguir achicando, y dejar trabajadores en la calle”.

“Pedí la participación del gobierno para la próxima audiencia para que nos expliquen qué están haciendo acá, por qué permiten estas cosas. La verdad que no se cual es la maniobra de esta operadora. Da la casualidad que es un momento difícil, donde tenemos que tirar todos para adelante, pero vemos que hay sectores a los que no les preocupa lo que pasa en zona norte, si queda gente en la calle”, señaló Guenchenen en asamblea.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 16.30.19 (1)

“Ya les dijimos que no. Hemos pedido plan de remediación ambiental, plan de perforación, un programa de inversión, tanto a la operadora como al gobierno provincial, y nos responden con ajuste”, puntualizó.

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria, los compañeros vuelven a sus puestos, y vamos a llevar una negociación muy fuerte con la operadora, pero no vamos a dejar que ninguno de ustedes se vaya a la casa ni se quede en la calle”, resaltó Guenchenen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto