Municipio efectuó reunión por protocolo de funcionamiento para músicos y artistas independientes

Artistas y músicos, independientes y agrupados en la MUSAC, dialogaron con el Director de Gestión Cultural del Municipio, Maximiliano Pisani, sobre el armado de un protocolo de actuación para el sector teniendo en cuenta la situación sanitaria de la ciudad.

LA CIUDAD 09/06/2021
DES-GESTION CULTURAL- NUEVO PROTOCOLO PARA COMERCIOS 08_06- SIN SELLO-6

En las instalaciones de Sala Futura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Río Gallegos, el Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, y Ariel Rivera, Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas, mantuvieron una reunión de trabajo y diagramación de protocolos con artistas, músicos y dueños de locales de esparcimiento nocturno de la ciudad.

DES-GESTION CULTURAL- NUEVO PROTOCOLO PARA COMERCIOS 08_06- SIN SELLO-5

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Músicos de la Provincia de Santa Cruz (M.U.S.A.C), además de músicos y artistas independientes, quienes manifestaron la inquietud del sector por la situación actual y el pedido para que se habilite la actividad con protocolos de distanciamiento y respetando el horario establecido por las autoridades provinciales y municipales.

Durante la reunión se habló de adecuar el protocolo actual para facilitar el desarrollo de la actividad.

DES-GESTION CULTURAL- NUEVO PROTOCOLO PARA COMERCIOS 08_06- SIN SELLO-7

Al término de la reunión Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio, indicó: “convocamos a los músicos y artistas de la ciudad dado que es uno de los sectores más afectados por la pandemia y actualmente no estaban pudiendo ejercer su actividad. También se tomó la determinación de convocar al Director de Comercio, ya que en muchos locales comerciales se realizan espectáculos públicos, para que ellos formen parte de esta reunión en la que se elaboró un protocolo con lo que se viene trabajando a nivel provincial y nacional".

Pisani afirmó que "los músicos se mostraron en conformidad y firmaron para que este documento se presente al Intendente y sea elevado al gobierno provincial para el análisis”.

DES-GESTION CULTURAL- NUEVO PROTOCOLO PARA COMERCIOS 08_06- SIN SELLO-4

También señaló que se viene trabajando en la inquietud del sector de los músicos y artistas, como una manera de seguir apostando a los artistas locales y remarcó: "es bueno que estas decisiones sean colectivas y que todos puedan expresar su punto de vista y poder participar, estamos conformes con esta reunión porque pudimos convocar a los artistas de diferentes ramas y también contamos con el acompañamiento de los comerciantes que también han sido afectados por la pandemia y que son los que propician la fuente laboral a los artistas, vamos a seguir trabajando junto a ellos para salir entre todos de esta situación”.

 

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.