El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Acordaron plan de vacunación para trabajadores esenciales del rubro petrolero

El titular del Poder Legislativo de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, reunió este miércoles a los principales actores de la industria hidrocarburífera representada en gremios.

LA PROVINCIA 09 de junio de 2021
09-06-21 Reunión en zona norte

Fue en Caleta Olivia, previo al viaje del vicegobernador a Río Gallegos donde está previsto que mañana presida la sesión ordinaria tras haber retomado su agenda el lunes. 

09-06-21 Reunión en zona norte2
Los sindicatos participaron del encuentro con el objetivo de trabajar articuladamente la campaña de vacunación, aportando su base de datos del personal afiliado.

En una primera instancia, la vacunación, que iniciaría el fin de semana, tendrá como destinataria a la población menor de cuarenta años.

Al respecto, Quiroga indicó que “lo que hicimos fue diseñar en conjunto una estrategia para garantizarles la vacunación a los trabajadores que no pararon durante la pandemia y estaban esperando con ansias la inmunización” porque “como siempre decimos, las actividades industriales y extractivas son fundamentales para la Provincia, pero siempre atendiendo a preservar la salud de quienes cumplen cada tarea”.

De la reunión participaron José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos; representantes de la Cámara empresarial del Golfo San Jorge; Damián Zapata, de UPSAP y Sergio Sarmiento, de Camioneros.

09-06-21 Reunión en zona norte1

También estuvieron los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, con autoridades de la Municipalidad de Las Heras y de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

En la organización sanitaria del dispositivo estuvo Leonardo Riera, que coordina los hospitales de zona norte, acompañado por los directores de los nosocomios de las Heras y de Caleta Olivia.

Te puede interesar

DANIEL ROQUEL

Daniel Roquel: “Nosotros no nos vacunamos”

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2021

Ante la información que circula Respecto a personal de la Cámara de Diputados que se vacunó, el Presidente del Bloque opositor despejó dudas y aclaró que “nadie de nosotros lo hará mientras haya personas más expuestas al virus sin vacunarse”.

RICCI20

Diputados piden respetar los intervalos de aplicación de vacunas

LA PROVINCIA 14 de mayo de 2021

Legisladores de la UCR SANTA CRUZ presentaron un proyecto en la Legislatura para pedirle al Gobierno que no difiera la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Al respecto la diputada Nadia Ricci remarcó: “no está probado, como en el resto de las vacunas, que con una sola dosis se adquiera la inmunidad necesaria”.

4845ce2d5f35d76bb4b60677834dee34_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años en Río Gallegos

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2021

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias