Vacunas: Provincia compró 5 millones de las dosis del laboratorio CanSino

El gobernador de Buenos Aires anunció que la nueva compra de provincia que serán puestas a disposición de Nación.

EL PAIS 11/06/2021
UTZ4PBFAWJGILM4VHDAABY56VA

Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa para realizar cinco anuncios relacionados al avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos fue que el gobierno bonaerense firmó un contrato para adquirir cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino, que aún debe ser aprobada por la ANMAT, pero que el Gobierno ya autorizó su uso para casos de emergencia.

“Hay cuatro condiciones para la llegada de la vacuna. La primera es la aprobación de ANMAT para el uso de emergencia. Su aprobación para el uso de emergencia es inminente. Segundo, que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío de las vacunas. En tercer lugar, que el gobierno de China apruebe el contrato. En último lugar que el gobierno nacional requiera esas dosis”, explicó el Gobernador.

Sobre la vacuna en sí, Kicillof sostuvo que es de una sola dosis y que “tiene una eficacia para evitar los contagios de 68,8% y para prevenir cuadros graves el 95,5%”. Y agregó: “Van a hacer aportadas para compartirlas de manera solidaria y federal con todo el país”.

Además, en el comienzo de su alocución, el funcionario confirmó que su distrito va a cumplir y “adherir de manera taxativa al decreto del gobierno nacional” con respecto a las restricciones, que se extenderán hasta el 25 de junio.

Hace una semana, el mandatario provincial había anunciado que su gobierno firmó un acuerdo de aprovisionamiento para adquirir hasta 10 millones de vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech, extensible a 5 millones de dosis más.

Según detalló en su momento, la tecnología es de virus inactivado, similar a las vacunas de Sinovac/Sinopharm, es una vacuna de dos dosis, la eficacia en los estudios de Fase III fue de 81% y ya está en ANMAT la documentación para que sea aprobada en Argentina.

FUENTE: infobae.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.