El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vacunas: Provincia compró 5 millones de las dosis del laboratorio CanSino

El gobernador de Buenos Aires anunció que la nueva compra de provincia que serán puestas a disposición de Nación.

EL PAIS 11 de junio de 2021
UTZ4PBFAWJGILM4VHDAABY56VA

Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa para realizar cinco anuncios relacionados al avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos fue que el gobierno bonaerense firmó un contrato para adquirir cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino, que aún debe ser aprobada por la ANMAT, pero que el Gobierno ya autorizó su uso para casos de emergencia.

“Hay cuatro condiciones para la llegada de la vacuna. La primera es la aprobación de ANMAT para el uso de emergencia. Su aprobación para el uso de emergencia es inminente. Segundo, que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío de las vacunas. En tercer lugar, que el gobierno de China apruebe el contrato. En último lugar que el gobierno nacional requiera esas dosis”, explicó el Gobernador.

Sobre la vacuna en sí, Kicillof sostuvo que es de una sola dosis y que “tiene una eficacia para evitar los contagios de 68,8% y para prevenir cuadros graves el 95,5%”. Y agregó: “Van a hacer aportadas para compartirlas de manera solidaria y federal con todo el país”.

Además, en el comienzo de su alocución, el funcionario confirmó que su distrito va a cumplir y “adherir de manera taxativa al decreto del gobierno nacional” con respecto a las restricciones, que se extenderán hasta el 25 de junio.

Hace una semana, el mandatario provincial había anunciado que su gobierno firmó un acuerdo de aprovisionamiento para adquirir hasta 10 millones de vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech, extensible a 5 millones de dosis más.

Según detalló en su momento, la tecnología es de virus inactivado, similar a las vacunas de Sinovac/Sinopharm, es una vacuna de dos dosis, la eficacia en los estudios de Fase III fue de 81% y ya está en ANMAT la documentación para que sea aprobada en Argentina.

FUENTE: infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias