


La Escuela de Turismo de la UNPA-UARG realizó un informe sobre el impacto del COVID-19 en el turismo de Santa Cruz







El informe se denomina “Contexto del Sector Turístico en la Provincia de Santa Cruz frente a la Pandemia por Coronavirus SAR-CoV2”. Este trabajo busca describir a nivel general la incidencia de la pandemia constituyendo información de base para seguir analizando los impactos, la cuarentena y los proyectos para la recuperación en el sector turístico santacruceño.
En la publicación además se resalta “la importancia de aprender a gestionar ante las crisis, identificar riesgos, identificar señales, preparar planes de contingencia para hacer frente a las situaciones” según lo resalta en la presentación la Mg. Viviana Navarro, Directora de la Escuela de Turismo de la UARG.
Asimismo, en sus resultados se encuentra la descripción general de la llegada de la pandemia a la provincia y cómo fue su impacto en las actividades turísticas, su incidencia en la suspensión de fiestas nacionales y múltiples eventos cancelados en las localidades y principales destinos turísticos, entre otros impactos, con las consecuencias que estos acontecimientos tienen en el desarrollo económico y social de las localidades, así como también la caída del flujo del turismo internacional.


Por su parte, la docente de la asignatura Administración y Gestión de Empresas Turísticas, Lic. Alejandra Álvarez expresó que “lamentablemente no existe una planificación frente a estos riesgos, y es importante que las localidades con vocación turística generen planes a futuro para construir un mapa de riesgo más allá de lo epidemiológico”.
Acceso al informe completo: “Contexto del Sector Turístico en la Provincia de Santa Cruz frente a la Pandemia por Coronavirus SAR-CoV2”






Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial




La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

Marcela Vega asumió en Planificación y Obras Públicas para dar continuidad a proyectos de infraestructura y ordenamiento urbano

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”





