Bariloche confirma un promedio de 12 vuelos diarios para los meses de julio y agosto

Para fomentar el turismo en la temporada invernal la ciudad aumentó la conectividad y se encuentra realizando una campaña de promoción turística de la región.
OCIO Y ESPARCIMIENTO23 de junio de 2021
bariloche_argentina-elenviador

La ciudad rionegrina de Bariloche tendrá en los meses de julio y agosto 83 vuelos semanales, que representan un promedio de 12 diarios, que se podrían aumentar de acuerdo a la demanda, informaron a Télam desde la Secretaría de Turismo local.

"Tenemos 83 vuelos semanales, esto da un promedio de 12 vuelos diarios conexión directa con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza", dijo a Télam el Secretario de Turismo de la localidad andina, Gastón Burlon.

Asimismo, el municipio de la ciudad rionegrina y el Ente de Promoción Turística (Emprotur), continúan reforzando la promoción del destino por todas las vías posibles.

"Nunca dejamos de trabajar intensamente en la promoción, que es una tarea de todo el año sin descanso que hacemos con todo el equipo y el directorio completo del Emprotur. Es un esfuerzo de todos, desde los referentes del sector privado hasta el Concejo Municipal", señaló el funcionario.

Destacó que la ciudad viene innovando con acciones virales a través de las redes sociales y de emisiones televisivas masivas.

A su vez, se sumaron activaciones 3D en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires (bosques de Palermo y Puerto Madero) y en Nordelta.

También se publicita vía spot en La Copa América a través de las transmisiones de Direct TV de los partidos de la Selección argentina.

"Nunca dejamos de promocionar Bariloche, siempre adaptándonos a cada momento que se vive a nivel nacional y local", detalló Burlón.

En ese sentido, precisó que se están reforzando acciones en todo nivel "a medida que nos acercamos a la apertura de la temporada, ofreciendo información y oportunidades que alienten al turista a elegirnos para disfrutar de este invierno".

Respecto a las expectativas, Burlón dijo que se iba a tener una temporada de invierno "aceptable".

En tanto, desde el gobierno de Río Negro confirmaron que "durante la primera semana de julio se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021 en la provincia".

"En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio, mientras que en la localidad aledaña de El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes", detallaron.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T181945.499

Santiago Gómez: “La gente decide viajar más segura en los micros”

El Mediador
26 de junio de 2026
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.